Montezemolo: «Los pilotos vienen y se van, Ferrari permanece»

Luca di Montezemolo es contundente, lo importante es Ferrari, los pilotos vienen y se van, Ferrari permanece

Montezemolo

 

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha explicado sus sensaciones en este momento y porque se sintió en el deber de hacer una reprimenda publica a su primer piloto, algo muy poco habitual en Ferrari que defiende el espíritu de equipo y  a sus pilotos. Pero para el como presidente de la scuderia lo primordial es Ferrari por encima de todo incluso de los pilotos.

 

Por lo que Montezemolo dio un tirón de orejas públicamente a su primer piloto, tras una declaraciones de Fernando Alonso, que no gustaron ni en el equipo, ni a su presidente, con quejas sobre el rendimiento de su monoplaza y la declaración de que por su cumpleaños querría el coche que otros tienen. Mientras esta tensión se conocía, también se conocía el rumor de que Ferrari querría fichar a Kimi Raikkonen, algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que Kimi tuvo que abandonar Ferrrari, pese a haber ganado un campeonato para fichar a Alonso que llegaba de la mano del Santander y Emilio Botín.

 

Ahora Luca de Montezemolo ha dado una entrevista al Corriere della Sera, donde ha explicado el momento que atraviesa Ferrari y lo que realmente es importante en este momento, pero no parece que su intención sea rebajar la tensión: “Nuestros fans no deben ser olvidados, merecen respeto y por lo tanto tienen derecho a obtener satisfacción. Tenemos que trabajar para Ferrari y para ellos. Quiero dejar en claro que es Ferrari lo que me interesa.”

 

Montezemolo habla sobre la reprimenda a Fernando Alonso, pero no parece pretender arriar velas, más bien al contrario, no retira nada de lo dicho, repite que no le gustaron sus actitudes, palabras y arrebatos, así como le recuerda que se debe ganar y perder en equipo: «Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, que se produjo principalmente después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible. Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije… Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia: Deseo subrayar el concepto, los valores de la familia. Fernando es un gran piloto y yo lo entiendo, es un poco como yo: él quiere ganar. Él sólo debe recordar que uno gana y pierde en conjunto y por su parte, Ferrari debe darle un coche capaz de partir de las dos primeras filas… No me sienta bien ver que nuestro coche no es competitivo”

 

También el presidente de Ferrari reconoce que no le gusta  que su coche no sea competitivo y por eso interviene: “Es por eso que intervine, aunque yo no quería abusar de mi autoridad sobre mis hombres. Sin embargo, algo había que hacer. Pero, ¿cómo? Empezamos muy bien, habíamos empezado el Mundial con un coche muy competitivo, tal vez incluso se consideraba el mejor. Pero algo sucedió y en lugar de seguir adelante nos fuimos hacia atrás. Por tanto, la actitud correcta, la que yo estoy tomando a partir de ahora es la siguiente: entender los errores, corregirlos y después de este análisis cuidadoso desarrollar el coche en la dirección correcta. Tenemos que trabajar fuerte en este partido de vuelta, como describo esta segunda parte de la temporada tras el descanso, un descanso que no me gusta, pero tenemos que cumplir con ello.”

 

También se le preguntó a Montezemolo por los rumores sobre el supuesto interés de Alonso por Red Bull, pero simplemente contestó, hablando de su prioridad que es Ferrari, mientras los pilotos van y vienen: «Me interesa Ferrari. Los pilotos, hemos tenido muchos, algunos muy buenos, algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece.»

 

Sobre Felipe Massa solamente ha declarado que se necesitan resultados, aunque sobre Massa si dice que es un gran tipo: «Felipe es un piloto rápido y un gran tipo, pero en los últimos días, hemos sido muy claros con él. Tanto él como nosotros necesitamos resultados y puntos entonces, en algún momento, nos miraremos a los ojos y vamos a decidir, que hacer”.

 

Montezemolo respalda a Stefano Domenicali el jefe de equipo, aunque también le pide resultados, incluso si  suponen que tenga que tomar decisiones drásticas: «Stefano nació y se crió con nosotros desde todos los puntos de vista de gestión. Pero como deportista, sabe que necesita resultados. Sin embargo, cuando se habla de Domenicali, una verdad es el rey: bajo su dirección que tenemos un ‘título y llegamos muy cerca de tres títulos de  pilotos y  de Constructores, entonces la opinión de la gente de Domenicali sería muy diferente. Hay una cosa que yo le recuerdo muy a menudo: que tiene que sacar el máximo provecho de cada individuo en su organización, o nunca estará satisfecho y si es necesario, tomar algunas decisiones drásticas y dolorosas.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas