David Coulthard cree que Vettel logrará este año su cuarto Campeonato

David Coulthard cree que Sebastian Vettel va a lograr ganar su cuarto campeonato esta temporada, en la que ya es líder con 38 puntos de ventaja

David-Coulthard-Red-Bull-Racing-F1-NJ

 

David Coulthard ex piloto de F1 y actualmente comentarista en las transmisiones de la Fórmula 1 de la televisión británica BBC, considera que la ventaja de Sebastian Vettel de 38 puntos en el campeonato de pilotos le da un margen para volver a ser campeón del mundo nuevamente este año, es más dice que estaría muy sorprendido si no fuera así. Aunque no hay que olvidar que todavía quedan nueve carreras por disputarse y 225 puntos para repartir.

 

Coulthard, ha declarado que se sorprendería mucho si Vettel no gana su cuarto Mundial este año: “Sebastian es, sin duda, un conductor excepcional. Yo no soy vidente, pero me sorprendería si él no gana su cuarto título mundial este año. Sin embargo, por supuesto, hay nueve carreras por delante y todavía hay muchos puntos que se distribuirán».

 

Por lo que Coulthard piensa que cuando en la primera mitad logras una buena ventaja, aunque la segunda parte no sea tan buena, tienes una buena oportunidad de ganar: “Históricamente, cuando usted es capaz de asegurar una buena ventaja en la primera mitad de la temporada, tienes una buena oportunidad de ganar el título, aunque los demás sean más competitivos. Esto ocurrió con Button en Brawn. Él ganó muchas victorias a principios de la temporada y no en la segunda, pero fue él quien ganó el título.”

 

Pese a que hay competidores como Mercedes que han logrado mejorar su rendimiento, el conjunto de Red Bull  es muy sólido: “Mercedes están siendo fuertes [ahora], no hay duda de ello, y tienen un coche rápido en la calificación, probablemente con ciertas ventajas sobre los Red Bull. Pero Red Bull tiene un paquete muy consistente”.

 

Aunque Mercedes este mejorando y no cree probable caso de que Vettel acabara tercero en las nueve carreras, Coulthard sigue pensando que Vettel ganará: “Tanto Nico [Rosberg] y Lewis [Hamilton] han ganado este año, por lo que no hay duda de que pueden ganar de nuevo. Son cada vez más fuertes. Si están terminando 1-2 en todas las carreras en las últimas nueve carreras y Sebastian está terminando tercero – No soy lo suficientemente brillante como para resolver las matemáticas – Sospecho que aún así podía ganar el campeonato. Es poco probable que así  sea el podio durante las próximas nueve carreras. Vamos a ver, es emocionante ¿no?”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas