Vergne no se considera peor opción que Ricciardo para Red Bull

Jean-Eric Vergne piensa que se le acusa de falta de consistencia y por eso se le descarta para Red Bull, pero él no está de acuerdo ya que tiene más puntos que su compañero

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

 

El asiento libre en Red Bull supone un caramelo para muchos pilotos y entre ellos como no, para los dos pilotos de Toro Rosso, solo debemos recordar que incluso Fernando Alonso piloto de Ferrari está interesado en dicho asiento, según las informaciones que explicaron que Luis García Abad su mánager se entrevistó con Christian Horner.

 

Pero parece que los pilotos que más opciones tienen a ser los elegidos por Red Bull son Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, algo de lo que se queja Jean-Eric Vergne, ya que considera que él es tan o más fuerte que su compañero Ricciardo, ya que cuando ambos han acabado las carreras Vergne le ha ganado y ha sumado más puntos esta temporada.

 

El propio Vergne considera que Red Bull necesita un piloto que puntué en cada carrera, lo cual casi descartaría a los dos pilotos de Toro Rosso: “Red Bull es el equipo campeón del mundo y necesita un conductor que va a sumar puntos en todas las carreras para ganar el título. Entiendo los riesgos que asumen, la contratación de un piloto joven como Daniel o yo. Y ver a un conductor que no terminen la mitad de sus carreras les desestabiliza.”

 

Sin  embargo Vergne está convencido de que entre los dos pilotos de Toro Rosso él ha ganado a su compañero: “Si nos fijamos en los resultados de este año, he marcado más puntos que Ricciardo, pero ha terminado todas las carreras, yo no lo he hecho. Si miras las carreras en la que no he tenido problemas, he ganado a mi compañero de equipo. Tengo una etiqueta en la espalda. Aunque sea falso, en el paddock Ricciardo se considera consistente y no lo soy”.

 

También recuerda Vergne que además de ser una decisión complicada son los tres hombres que dirigen Red Bull quienes deciden: “La elección es complicada. Horner no es el único que toma la decisión. Adrian Newey tiene algo que decir, como lo hace Dietrich Mateschitz y Helmut Marko”.

 

Sin la menor duda la elección del segundo piloto de Red Bull todavía dará mucho que hablar y no es descartable que también nos de alguna sorpresa, ya que las informaciones se complican día a día y aunque Ricciardo y Raikkonen parecen ser los candidatos más probables, hace pocos días Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso, consideraba que sus pilotos necesitaban más tiempo en Toro Rosso y prácticamente descartaba ese traslado y Kimi Raikkonen parece que también es pretendido por Ferrari. Solo queda esperar a Spa o Monza donde Red Bull desvelará su decisión y mientras tendremos que seguir haciendo conjeturas…

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas