Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una muy buena carrera donde han demostrado que tenían un coche muy competitivo

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari ha conseguido demostrar el ritmo y la competitividad de su Ferrari que no pudieron demostrar ayer, solo superados en ritmo por el Red Bull. Ahora deben seguir trabajando para superar al líder del campeonato, para lo que van a trabajar para seguir mejorando el coche.

 

Fernando Alonso ha tenido una buena carrera, terminando segundo, demostrando que el ritmo de Ferrari es ahora, superior a los demás monoplazas a excepción del Red Bull de Vettel, Alonso tuvo una buena salida adelantando varias posiciones sin dificultad, Alonso reconoce que han dado un claro paso adelante, que tenían una velocidad extra que le permitía adelantar y que las mejoras han funcionado, aunque todavía no es suficiente para alcanzar a Vettel, es optimista para la próximas carreras y el objetivo es luchar. Felipe Massa ha tenido una difícil carrera en la que ha terminado en posición séptima, con varios problemas que le hicieron perder posiciones, pero en la última tanda su coche fue muy competitivo, lo que le permitió recuperar posiciones. Aunque no está satisfecho con su posición, lo está con la competitividad de su coche por lo que, espera mejorar en las siguientes carreras.

 

Fernando Alonso: “El resultado de hoy demuestra que el resultado obtenido en la clasificación no se corresponde con el del domingo, pero creo que aún saliendo desde la pole, hoy hubiese acabado igualmente en segunda posición, puesto que Vettel era más rápido. En la salida recuperamos algunas posiciones de inmediato y, en poco tiempo (adelantando primero a Button, luego a Rosberg y finalmente a Hamilton), me encontré a seis segundos de Vettel; pero si uno mira los 16 segundos de diferencia del final de la carrera, no podemos hacer otra cosa que felicitarle a él y a su equipo. El coche funcionó bien en todas las condiciones, con el depósito lleno al principio y luego ya con menos gasolina al final, contando, además, con esa velocidad extra que tuvimos en la recta, que me permitió adelantar sin que lograrlo me llevara demasiadas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso. Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera difícil para mí desde el principio, porque después de poder hacer un buen adelantamiento en la salida, luego tuve que reducir la velocidad, cayendo cuatro o cinco posiciones para evitar tocarme con Grosjean en la salida de la primera curva. Desde ese momento la carrera se ha complicado, porque durante unas vueltas tuve un problema con el volante vinculado al funcionamiento del KERS, no pudiendo comunicarme correctamente con el equipo. Cuando todo volvía a la normalidad, no era fácil recuperar lo perdido; si bien la decisión de adelantar la primera parada me permitió superar a varios coches, el ritmo no era bueno. En la última tanda con neumáticos Duros, el coche se mostró muy competitivo y pude recuperar algunas posiciones importantes, realizando un bonito adelantamiento a Grosjean. No puedo estar de ninguna manera contento con el séptimo puesto, porque hoy nuestro coche se merecía algo mejor; pero el hecho de que seamos más competitivos que en las últimas carreras me hace pensar que estamos trabajando en la dirección correcta y que podemos esperar una segunda parte de la temporada en continuo crecimiento”.

 

Pat Fry: “El nivel de rendimiento que hemos visto en la carrera de hoy, es el que no pudimos demostrar ayer en clasificación, digno sin duda de la primera fila. Sabíamos que con un coche competitivo en esta pista, estaríamos en la pelea, si bien remontar desde la novena y décima posición, saliendo indemnes de La Source, no era tarea fácil. Fernando hizo una gran salida, siendo agresivo y constante al mismo tiempo, aunque por desgracia esto no ha sido suficiente para superar a Vettel. En la mitad de la carrera, sus respectivos ritmos eran muy parecidos y solamente en la última fase esa distancia creció. Felipe lo ha tenido más difícil, sobre todo al principio, cuando se vio atrapado en el tráfico. Probamos a adelantar su primera parada para recuperar algunas posiciones, pero al final, el tiempo perdido al principio de la carrera impidió que terminara entre los cinco primeros. Ahora tenemos dos carreras importantísimas y solamente mejorando el coche podremos pelear por el liderato en el campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas