Mosley piensa que la Fórmula Uno tiene un gran problema

Max Mosley el ex presidente de la FIA considera que la F1 tiene un gran problema con muchos equipos con problemas económicos y culpa a Jean Todt de no frenar los costes

 

Max Mosley

 

Curiosamente ahora que David Ward, compatriota y estrecho colaborador durante años de Mosley, ha confirmado candidatura a la presidencia de la FIA. Max Mosley ha hecho declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, culpando a su sucesor Jean Todt de no frenar los costes y dejar que la situación sin una solución.

 

Estas declaraciones señalando responsable de la crisis económica en la F1 a Totd pueden interpretarse por un apoyo a la campaña de David Ward y contra la posible candidatura para la reelección de Jean Todt, mientras que por otro lado, Moxley apoya todo el trabajo y los resultados de Bernie Ecclestone.

 

Mosley declara que el había visto venir esta crisis durante años e intentó que se realizara un “límite presupuestario” pero según sus declaraciones: “Lo siento mucho, y tanto más cuanto que este problema tiene una duración de varios años. No hubo respuesta, era inevitable, en mi opinión, llegar allí. Nadie podía o quería unirse a la propuesta. En cambio, los equipos presentaron sus propios límites de coste, pero nunca fue efectiva en la realidad. Al final fue sólo una carta no vinculante de intención – una especie de servicio de palabra”.

 

A la hora de buscar un responsable Mosley cree que en parte es culpa de Jean Todt: “Esto fue prácticamente ineficaz, en parte porque mi sucesor, Jean Todt, no estaba a favor de limitar los costes. FIA no apoya adecuadamente esto. Fórmula 1 tiene ahora un gran problema.”

 

Por lo que Mosley considera que es hora de tomar medidas: “Para aquellos que están muy involucrado en el deporte. Esta es la supervivencia de la Fórmula 1. Si no ocurre nada, la Fórmula 1 se derrumbará. El problema es que los pequeños Los equipos que son menos competitivos. Consecuentemente, deben abandonar el deporte, obligados a abandonar. Es hora de repensar esto”.

 

Sin embargo apoya completamente la gestión financiera  y comercial de Bernie Ecclestone, incluso considera que sin el seria desolador y que de nada serviría que diera más dinero a los equipos: “No creo que la política monetaria de Ecclestone es el meollo del problema. Si los grandes equipos obtuvieron más dinero de él, simplemente gastarían más dinero. Por otro lado, la Fórmula Uno no cambiaría sustancialmente si se gasta menos dinero por todo el mundo. El problema es que las políticas monetarias de los equipos. Ecclestone piensa realmente muy bien lo económico. Y él es el que ha logrado el aspecto comercial del deporte desde hace años con gran éxito. Él trae los circuitos, los organizadores, los canales de televisión – en otras palabras, se mantiene la fórmula uno vivo comercialmente Ciertamente, no es la culpa de que los equipos de vivir más allá de sus medios. Por el contrario, sin él, sería desolador.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas