Previo GP de Italia, Monza 2013. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Italia con la confianza de que van a poder luchar por estar en la zona de puntos

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber llega al desafiante circuito de Monza, con algunas mejoras para probar y viniendo de la carrera de Spa tienen una fuerte confianza en que podrán estar en la lucha por los puntos este fin de semana.

 

Nico Hülkenberg tiene buenos recuerdos de esta pista donde le gusta pilotar y que considera histórica y realmente de alta velocidad, como lograr su título en 2009 de GP2. Esteban Gutiérrez también está deseando pilotar en esta pista de alta velocidad que considera que se adaptará bien a ellos, ya que tienen un buen ritmo y también le trae buenos recuerdos de cuando ganó los títulos de la Fórmula BMW y GP3.

 

Nico Hülkenberg «Monza es una pista con mucha historia y el único verdadero circuito de alta velocidad de la temporada. Todavía recuerdo sellar mi título GP2 allí en 2009. Después de la carrera el domingo por la mañana era el campeón. Monza requiere una configuración de baja carga aerodinámica, lo que puede hacer el coche bastante difícil de manejar cuando se frena de 340 kp / h hasta una velocidad de alrededor de 60 kp / h en las chicanes. Es una carrera muy bonita con un buen ambiente en el Parco di Monza, donde un montón de fans apasionados italianos para animar a la Sucderia Ferrari. Me gusta conducir allí, ya que es un diseño simple, pero no es tan fácil como parece. Hay algunas partes técnicas y chicanes y que realmente tienes que dominar los bordillos”.

 

Esteban Gutiérrez: “Monza es una gran pista, y muy diferente al Spa. Es importante tenerlo en cuenta. Viniendo de una pista como Spa, tenemos que adaptarnos a Monza en términos de conducción estilo, la estrategia y la puesta a punto. Será un fin de semana decisivo, porque la estabilidad en curvas lentas es importante y, por desgracia, es donde hemos estado luchando. Tenemos que centrarnos en eso y tratar de mejorar. Mi parte favorita de la pista es la Variante Ascari, una combinación de izquierda-derecha-izquierda. Es muy rápido, usted tiene que conseguir la línea derecha, reaccionar rápidamente con los bordillos y los baches, y es divertido. Nuestro ritmo es bueno, pero ahora tenemos que complementar eso con las decisiones correctas. Tengo muy buenos recuerdos de Monza, ya que gané los títulos de la Fórmula BMW y GP3 allí. Recuerdo muy bien mi pole position vuelta allí en GP3, este punto que marcó la diferencia y pase a ganar el campeonato, así que fue muy especial”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Monza es un desafío único para los pilotos y los ingenieros como la eficiencia del circuito requiere nuestra configuración más baja de carga aerodinámica de temporada. La pista es muy conocida por sus largas rectas. La mayoría de las veces de agarre limitada que proviene de las curvas de velocidad media y dos chicanes de baja velocidad. La pista es bastante desigual en algunas zonas y hay que ser capaz de utilizar los bordillos, por lo que la calidad de marcha es también un factor importante. La pista tiende a favorecer las estrategias con menos paradas debido al efecto de bajo nivel de combustible y el tiempo que se pierde en el pit-lane. Tenemos algunos desarrollos posteriores a ensayar. Una vez más, Pirelli ha seleccionado los compuestos de neumáticos medio y duro. Viniendo de Spa estamos confiados en que podemos luchar por los puntos en esta carrera final europea”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas