Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena jornada, al alza en el Gran Premio de Singapur

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha trabajado fuerte y ha logrado ir mejorando de la sesión de la mañana a la tarde. Durante la tarde lograron mejorar, con ganancia respecto al equilibrio del coche y los  niveles de adherencia, por lo que con los datos que han logrado para estudiar esta noche esperan mayor margen de mejora.

 

Charles Pic necesitaba encontrar mayor ritmo en la primera sesión y solo logró finalizar en posición 22º, pero en la segunda sesión el coche era mejor con los cambios positivos ejecutados, y logró finalizar en posición 20º. Así que esta noche seguirán trabajando para buscar más avances. Giedo van der Garde aunque no tuvo una sesión mala en la mañana consiguió acabar en posición 21º, durante la sesión de la tarde  con unos cuantos cambios realizados  19º el rendimiento fue mejor y espera avanzar para mañana, ya que tienen opciones interesantes para trabajar sobre ellas.

 

Charles Pic: «FP1 estaba bien, pero claramente había más ritmo que encontrar. La principal cuestión con el equilibrio en la sesión fue el subviraje, sobre todo a mediados de curva en el primer par de tandas, y en la frenada era demasiado fácil bloquear los delanteros. Hicimos un poco de progreso durante la sesión, pero en la última tanda del rendimiento de los neumáticos traseros se perdió, así que fue un poco difícil de juzgar realmente donde nos movimos hacia adelante. Desde el inicio de la FP2 el equilibrio del coche era un poco mejor. Los niveles de adherencia en la pista también han mejorado, pero fue inmediatamente claro a partir de los tiempos y la forma en que el coche se sentía, que los cambios que habíamos hecho desde FP1 nos llevaban en la dirección correcta. A pesar de que los neumáticos delanteros aún no estaban bien, así que hicimos otro cambio mecánico para la primera tanda en los superblandos y ellos llegaron a la temperatura bien, pero todavía había subviraje, sobre todo en la entrada a mediados de curva, incluso más que con los medios. En las tandas largas  los tiempos estaban bien y los superblandos se han mantenido bastante bien, pero cuando se fueron fue una gran caída y tendremos que manejar eso. Yo realmente no he tenido la oportunidad de empujar duro con los medios, al final de la sesión, así que tendremos que ver eso otra vez esta noche.”

 

Giedo van der Garde: “La primera sesión no era demasiada malo para mí. Al igual que Charles tenía subviraje en las dos primeras tandas y las ruedas delanteras simplemente no estaban agarrando.  También tuvimos algunos problemas de tracción que no se solucionó totalmente en la FP1,  pero hemos hecho un cambio de altura de la carrocería de la última tanda y que fue bastante positivo. Después de FP1 hemos hecho algunos cambios en la altura de la carrocería, del camber delantero y barras estabilizadoras delanteras y desde la primera tanda los neumáticos delanteros estaban trabajando mejor. El subviraje que había tenido en FP1 se había convertido en un poco de sobreviraje a mediados de curva – la entrada en las curvas  estaba bien, pero había un poco de presión a mediados de la curva, así que añadimos un poco de ala más delante para  la tanda. El desempeño de los superblandos eran mucho más rápido y más fácil de conducir y creo que la primera vuelta que he tenido en ellos fue buena – había un poco de subviraje, pero en realidad no lo suficiente como para ser un problema importante. Hicimos una muy larga tanda, sobre los medios para terminar la sesión. Los niveles degradación estaban bien, hasta la última vuelta cuando habían desaparecido por completo y luego nos cambiamos a superblandos para la tanda final. Lo que hemos visto de ellos hoy nos da a nosotros algunas opciones interesantes para trabajar a través de esta noche y estoy seguro de que vamos a avanzar más mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas