Christian Horner, quiere ganar los Campeonatos, lo antes posible

Christian Horner no tiene interés en ganar en la última carrera, prefiere evitarse las canas que le salieron en Brasil y el estrés de Abu Dhabi

Christian Horner

 

 

Red Bull y en especial Christian Horner el jefe del equipo, quiere o le gustaría ganar los campeonatos tanto de pilotos como de constructores lo antes posible, algo nada decabellado si tenemos en cuenta que Sebastian Vettel lidera el campeonato de pilotos con 60 puntos de ventaja sobre su inmediato rival, una diferencia que supone más dos carreras de ventaja, cuando solo quedan seis Grandes Premios por disputarse. Red Bull, también tiene una considerable ventaja de 103 sobre su rival inmediato, Ferrari.

 

Sin embargo  Christian Horner prefiere finiquitar ambos campeonatos lo más rápidamente posible, y así evitarse el estrés y las canas que dice le salieron en anteriores finales muy apretados: “No es nuestra responsabilidad llevar la lucha hasta la última carrera, lo cual espero que no ocurra este año. Después del año pasado en Brasil me salieron varias canas y dos años antes en Abu Dhabi, fue casi tan estresante como podía ser. Lo importante para nosotros es ganar. Tratamos de defender ambos títulos y nuestro trabajo es hacerlo lo más pronto posible”.

 

Pero pese a esta importante ventaja, Christian Horner no está dispuesto a relajarse hasta que hayan conseguido ganar ambos campeonatos: “Es mi trabajo preocuparme. No hay que bajar la guardia de ninguna manera, nunca lo hemos hecho hasta ahora y sin duda este año Nuestro enfoque es acercarse cada carrera como el siguiente reto. Corea, tratamos de hacer lo mejor de esta prueba, y después de eso vamos a Suzuka. Si seguimos así, los campeonatos deben ser resueltos.”

 

Sebastian Vettel es innegable que imprime un ritmo asombroso a su monoplaza, muy superior a los rivales e incluso al de su compañero de equipo, tanto es así que no solo sorprende a los aficionados y a los rivales, sorprende a su propio equipo y a Christian Horner, que con sentido del humor describe su sorpresa por el ritmo que Vettel mostró en Singapur diciendo que llegó a pensar que encontró un atajo.

 

Un Horner divertido comenta, que pensó que Vettel usaba un atajo, ya que saco a sus rivales, 30 segundos en 15 vueltas: “En un momento pensé que había encontrado un atajo, porque su ventaja ritmo era tan importante. Por supuesto, usted tiene la ventaja de correr en aire claro, pero vimos el viernes que el coche era muy rápido aquí. Después de que el coche de seguridad nos dijo: Bueno, tenemos que construir una brecha. Pero yo no creo que ninguno de nosotros esperase que iba a ser capaz de sacar 30 segundos en 15 vueltas o las que fuesen”.

 

Además Horner también reconoce un gran esfuerzo y estupendo trabajo de Adrian Newey y todo el equipo: “Hemos hecho progresos con el coche, y Adrián y su equipo están haciendo un trabajo increíble equilibrio entre el desarrollo actual y los desafíos 2014. Los circuitos de alta carga aerodinámica no son nuestro punto fuerte a principios de año y es un testimonio de que el equipo técnico y las horas de trabajo lograron  que en a una pista de máxima carga aerodinámica y hemos estado en el ritmo.”

 

Sobre el 2014 Horner considera que hasta que comience no se sabrá cuál de los tres motores ha hecho el mejor trabajo: “El año que viene va a cambiar la situación. Creo que los motores se convertiran realmente en un diferenciador clave. Veremos cuál de ellos Ferrari, Mercedes y Renault han hecho un mejor trabajo con la potencia. Esto podría tener un gran efecto en la jerarquía y el rendimiento. Por supuesto, nadie lo sabe por el momento. Todo el mundo piensa que lo hacemos bien, pero no lo sabremos antes de llegar a Melbourne e incluso más allá”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas