Previo GP de Corea, Yeongam 2013. Sauber

Sauber llega con buena motivación al Gran Premio de Corea tras un alentador fin de semana en Singapur

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Sauber confía en tener un buen fin de semana ya que han comprobado que el  paquete de actualización funciona según lo previsto y les empuja a luchar más fuerte dentro de medio campo. Ahora en Corea el objetivo es conseguir una clasificación fuerte, para poder tener una buena carrera y sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg a quien le gusta Corea y tiene buenos recuerdos, de anteriores buenos resultados en el circuito, y está deseando comenzar el fin de semana. Esteban Gutiérrez nunca ha corrido en la pista de Yeongam, por lo que espera un fin de semana interesante. Además se ha preparado bien para cumplir su objetivo, seguir mejorando.

 

Nico Hülkenberg: “En comparación con muchos otros pilotos, Corea es un lugar que me gusta bastante. Es una buena pista y cada sector es muy diferente. El primer sector cuenta con dos rectas y dos horquillas. Los sectores dos y tres son un poco como un circuito urbano y técnicamente muy difícil. Disfruto conduciendo allí y también, históricamente, ha sido un buen circuito para mí. En 2010 habría terminado quinto, pero tuve un pinchazo justo antes del final de la carrera. El año pasado tuve una gran carrera allí termine sexto. Así que tengo buenos recuerdos de Corea y estoy deseando que llegue el fin de semana”.

 

Esteban Gutiérrez: “Corea va a ser un fin de semana emocionante para mí, porque he estado en la pista, pero nunca corrí allí antes. He escuchado que es muy agradable de conducir y va a ser una buena experiencia. En términos de preparación, he aprendido la mayoría y se analizaron los datos y notas de anteriores años. También he visto un montón de vídeos y, por supuesto, caminare la pista una vez que lleguemos allí. Con las dos semanas entre Singapur y Corea, tenía un montón de tiempo para estudiar la pista y asegurarme de que estoy lo mejor preparado posible. El objetivo para mí será, de nuevo,  mantener y mejorar mi consistencia”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «El Circuito Internacional de Corea no tiene una gran cantidad de uso antes o durante el fin de semana. Este año tiene en realidad sólo una carrera de apoyo, que es algo que tenemos poca experiencia. Por ello, una observación y la comprensión de la evolución de la pista serán importantes. Los tres sectores en el circuito de Yeongam son muy diferentes y lo convierte en un verdadero desafío para optimizar el coche. El primer sector sólo tiene dos curvas importantes de baja velocidad, y el resto del sector se dedica a toda máquina en línea recta, por lo tanto, premiando un lastre menor configuración. Sin embargo, a diferencia de los dos sectores finales son una buena mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad con rectas cortas. Al igual que en años anteriores, el compuesto opción será el compuesto de neumáticos superblando. Sin embargo, como en Singapur, el primer será el compuesto medio, que es un paso más duro que el que usamos el año pasado. Será especialmente importante entender cómo este neumático se lleva a cabo en una pista más rápida, sobre todo en curvas de alta velocidad. Los últimos paquetes de actualización han trabajado según lo previsto y están ayudando a luchar más fuerte dentro del paquete de medio campo apretado. Nuestro objetivo es continuar clasificación fuerte y nos de la mejor oportunidad de anotar más puntos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas