Previo GP de India, Buddh 2013. Sauber

Sauber tras su gran resultado en Japón llegan al Gran Premio de India positivos y dispuestos a seguir sumando puntos

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Sauber  es consciente de lo apretado que esta el rendimiento en la parte media del campo, por lo que maximizar lo que se tiene es prioritario, pero tras un excelente resultado en Japón con ambos coches terminando en los puntos, el objetivo entrar en Q3 y continuar sumando puntos para el campeonato.

 

Nico Hulkenberg considera este un buen circuito, aunque no está entre sus favoritos, pero tiene un buen recuerdo, ya  que el año pasado logró finalizar la carrera en octava posición sumando puntos.  Esteban Gutiérrez, que ya ha conducido en Buddh en los entrenamientos libres, el año pasado y le gusta el circuito tiene como objetivo seguir con el ritmo actual  y lograr resultados.

 

Nico Hulkenberg: “El año pasado tuve un buen resultado en la India, terminé octavo, así que fue genial conseguir algunos puntos. Es una pista bastante buena y uno de los circuitos modernos con algunos sectores difíciles, especialmente el sector dos, ya que hay muchas curvas que se combinan. No es uno de mis circuitos favoritos, pero sigue siendo agradable conducir allí. Cuando yo estaba corriendo con un equipo de la India tenía que llegar muy temprano, hacer una gran gira de relaciones públicas y hacer un poco de promoción para la Fórmula Uno. India es un país muy exótico. En cuanto a la comida, yo no soy tan acostumbrado a ello y, ciertamente, no me gusta la comida picante, por lo que hace que sea muy difícil, y siempre tengo que pedir un plato muy, muy suave. Paneer Tikka es realmente mi plato favorito local allí, que es delicioso.”

 

 Esteban Gutiérrez: “Conozco el Buddh International Circuit de la conducción en los entrenamientos libres de Checo (Pérez) el pasado año, y he completado 29 vueltas. Es otra pista que me gusta, porque tiene rectas muy largas y muy buenas frenadas y chicanes rápidas, que hacen la experiencia de conducción muy especial. Hay un buen montón de margen de error en las áreas de escapatoria, pero con el fin de poner una buena vuelta, usted necesita para ser preciso. Usted tiene curvas lentas y de media velocidad que son muy técnicas, como la cinco, seis y siete. Esto es todo un reto para los neumáticos. El objetivo será el de seguir el ritmo que nos encontramos y traducirlo en resultados”.

 

  Tom McCullough, director de Ingeniería de pista: “El Circuito Internacional de Buddh tiene características similares a la pista en Corea del Sur. El primer sector está dominado por largas rectas y curvas de baja velocidad, el segundo sector se compone de curvas de alta velocidad, y hay un corto sector final, de baja velocidad. Hay algún cambio elevación significativa en la vuelta, lo que también contribuye a que es un circuito exigente y gratificante para los pilotos. Pirelli proporcionará los compuestos blandos y medios. El medio el neumático duro es un paso más suave que el año pasado. Estamos luchando en una zona muy estrecha de la parrilla, donde la maximización de lo que usted tiene es el nombre del juego. Al igual que en las cuatro últimas carreras, nuestro objetivo es llegar a la Q3 y continuar para anotar valiosos puntos para el campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas