Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. McLaren

McLaren se ha enfrentado a una sesión de calificación decepcionante en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren pese a que desde el inicio del fin de semana ambos pilotos tenían un buen ritmo, la calificación ha sido decepcionante. Aunque Pérez ha logrado estar entre los diez primeros, todavía podía haber estado más arriba pero una bandera amarilla le quito las opciones. Button no pudo encontrar el equilibrio y no consiguió entrar en Q3.Pero el objetivo de mañana es sumar tantos puntos como sea posible y consolidar la posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

 

Sergio Pérez considera que el coche iba muy bien y podía haber sido séptimo, pero ha calificado en posición 9º. En un fin de semana de mejora y está deseando iniciar la carrera. Jenson Button a quien le ha costado conseguir un buen rendimiento de los neumáticos debido a las temperaturas más bajas y pese a que se vio muy bien durante todo el fin de semana e incluso en los terceros entrenamientos logró el sexto mejor tiempo, en calificación no encontró el equilibrio adecuado y no pudo pasar a Q3, por lo que ha calificado en posición 13º.

 

Sergio Pérez: “El coche ha ido muy bien hoy, si nos encontramos un par de centésimas de más, incluso podría haber sido séptimo. Era alcanzable. Era importante mantener la calma después de un decepcionante FP3 Creo que hemos hecho los pasos correctos a seguir para la carrera, sobre todo porque sabíamos lo mucho que la pista iba a cambiar desde la tarde hasta la noche. Reaccionamos bien. En general, ha sido un fin de semana de mejora para el equipo, así que estoy deseando que llegue mañana.»

 

Jenson Buton: “Q3 de hoy ha sido una sesión desconcertante. Creo que nos costó conseguir que los neumáticos funcionaran debido a las temperaturas más bajas -. Me tuve que sacar más del alerón trasero para tratar de ayudar a equilibrar el coche, pero no fue suficiente Estábamos llegando al máximo en el alerón delantero, también No había nada más que pudiera haber hecho con el coche para ayudar a la parte delantera, ya que ya estábamos corriendo muy baja carga aerodinámica en la parte trasera – como puede verse por nuestra velocidad punta en recta. Es muy frustrante, porque en la FP3 de esta tarde nos parecía muy prometedores- el sexto más rápido – y el coche se sentía muy bien.»

 

Martin Whitmarsh director del equipo: «Después de nuestra actuación razonablemente prometedoras de FP1, FP2 y FP3, la calificación de hoy, fue sin duda bastante decepcionante para nosotros. Por otra parte, incluso en Q2 esta tarde, Checo mostró ritmo y la promesa, registrando el tiempo de vuelta quinto mejor, así que era una lástima que una bandera amarilla en peligro su capacidad para cumplir esa promesa y el ritmo en la Q3. En cuanto a Jenson, él se veía muy bien durante todo el fin de semana hasta ahora, registrando el tiempo de vuelta sexto más rápido en la FP3 de esta mañana, pero por desgracia esta tarde no fue capaz de encontrar el mismo equilibrio y, como resultado, no pudo pasar para Q3.Mañana, sin embargo, como hemos visto hacer muchas veces antes, tanto Jenson y Checo seguramente correrán duramente y bien, y será el objetivo anotar tantos puntos como sea posible en un esfuerzo por consolidar nuestra posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas