Calificación GP de Alemania, Nürburgring 2013. McLaren

Mclaren demuestra una ligera mejoría con Button en la calificación del Gran Premio de Alemania

 

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

El equipo Mclaren ha demostrado que han dado un paso adelante con Button, ya que  Jenson estuvo a  tan solo cuatro décimas de los primeros, aunque finalmente optaron por no arriesgar aunque podían haber conseguido una sexta posición y decidieron por la estrategia que consideran más positiva para carrera. Ahora el objetivo es intentar acabar con los dos coches en los puntos.

 

Jenson Button ha calificado en novena posición, aunque ha logrado dar una vuelta muy buena para pasar a Q3, aunque Jenson quería hacer la vuelta para clasificar optaron por la estrategia para la carrera y no marcaron tiempo por lo que podrán elegir neumáticos y tener las mejores opciones para una buena carrera. Sergio Pérez  no ha tenido un buen día y ha calificado en posición 13º, con problemas para calentar neumáticos, pero espera poder hacerlo mejor mañana en carrera.

 

Jenson Button: «Mi vuelta en la Q2 fue casi tan bueno como máximo, podemos hacer nosotros en este momento – de hecho, fue una de las mejores vueltas que he hecho en mucho tiempo que no creo que fallara en nada , así que estoy muy feliz por eso. Estratégicamente, fue una decisión difícil para Q3: Cómo podíamos ejecutar mejor, con  blandos, medios, o no se salía a hacer tiempo. Mi corazón me dijo que deberíamos salir y establecer un tiempo, mientras que la cabeza, dijo que probablemente no debería hacerse! Nuestro ritmo sugiere que podríamos haber calificado en sexto y habría hecho que valiera la pena [salir y establecer un tiempo con blandos], y probablemente podríamos haber hecho eso – pero optamos por no completar una vuelta, y jugar al juego del gato y el ratón con Nico [Hulkenberg]. Sin embargo, a partir de noveno no es tan malo. Voy a salir en el lado limpio de la parrilla, y tengo la libertad de elegir mi compuesto de neumáticos, porque no hice un tiempo de vuelta esta tarde va a ser interesante, ver qué pasa con el neumático blando al principio de la carrera, pero creo que nos hemos puesto a nosotros mismos en la mejor posición posible para mañana.”

 

Sergio Pérez: «No ha sido el mejor día para nosotros, partir de 13 º no era lo que yo esperaba. Jenson hizo una gran vuelta, pero he luchado con el fin de alcanzarle – especialmente hoy, cuando pienso que fuimos un poco en la dirección equivocada. Esta mañana, nos encontramos con algunos problemas con el coche. Tal vez una compensación excesiva por eso, hemos remontado en el set-up, consiguiendo subviraje, y resulta muy difícil conseguir que los neumáticos se calienten. Esta fue una tarde difícil para mí, pero podemos hacerlo mejor mañana. No he podido extraer todo del coche hoy, pero va a ser muy interesante ver cómo funcionan los neumáticos en la carrera.»

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «En la Q2, el hecho de que Jenson estuvo a cuatro décimas del frente era alentador, pero aún no estamos dónde queremos estar. Con toda probabilidad, Jenson podría tener sexta plaza en la calificación de hoy. Pero, estratégicamente, se optó por hacer lo que creíamos que era mejor para la carrera. Creo que hicimos lo correcto llevando a Jenson a la Q3: Estábamos tan cerca del grupo durante la Q2 que consideramos seguir empujando para lograr algunos lugares más En última instancia, sin embargo, se optó por un enfoque más prudente. Sin embargo, partir del noveno para Jenson no es un mal lugar, especialmente si como se sospecha, los pilotos que llevan blandos  por delante de nosotros van a tener que parar muy temprano en la carrera. Hemos tenido algunos problemas en el coche de Sergio esta mañana y no creo que consiguiéramos volver a lo mejor para él. Simplemente no estaba tan cómodo como Jenson. Estoy seguro de que va a estar decepcionado por el resultado de calificación, pero él es un piloto emocionante y se luchará con fuerza en la carrera. Vamos a tratar de llegar con los dos coches y lograr algunos puntos razonables mañana.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas