Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Toro Rosso

Toro Rosso abandona el Gran Premio de Abu Dhabi con la decepción de un mal resultado, tras un prometedor resultado ayer

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una frustrante y dura carrera, tras una buena calificación de ayer las expectativas para hoy eran más prometedoras pero ninguno de sus pilotos ha conseguido finalizar en la zona de puntos. Entre estrategias no acertadas y encontrarse con trafico los dos pilotos han perdido posiciones y opciones de puntuar por lo que se van de Yas Marine con decepción.

 

Daniel Ricciardo, no ha tenido la carrera esperada, con una mala salida su carrera y su posicion se perdió pronto y ha finalizado en posición 16º, pese a que salía en la décima posición, por lo que considera que necesita tener mejores inicios de carrera para poder terminar en zona de puntos. Jean-Eric Vergne también considera su resultado muy decepcionante, ya que aunque estaba en zona de puntos mucha parte de la carrera con buen ritmo,  la estrategia poco arriesgada no le ha beneficiado y ha finalizado en posición 17º.

 

Daniel Ricciardo: “Esto no fue en absoluto la carrera que esperaba. En este deporte, si el arranque no va bien, es difícil de recuperar, así que quiero mirar los datos para entender lo que pasó. El coche no salió de la línea bien y luego, en la curva 1 había un poco de caos, caí de nuevo en el grupo detrás de mí. Tuve que correr amplio para evitar algunos accidentes y, desde entonces, mi carrera estaba prácticamente terminada. Por el momento, nuestro ritmo no es suficiente para luchar de nuevo en el top ten, si sucede algo como esto. Hay que ver lo que podemos hacer para tener mejores inicios, porque cuando las tenemos buenas, hemos ido generalmente para ganar puntos”.

 

 Jean-Eric Vergne: “Este es un resultado muy decepcionante. En resumen, ir a una estrategia de una parada fue la decisión correcta, pero hemos hecho el cambio de blando a medio un poco demasiado pronto, así que no había vida en los neumáticos hacia el final, al igual que todo el grupo de coches que vino detrás de mí. El plan original era dos paradas, pero viendo cómo la carrera se desarrollaba, se decidió tomar esta apuesta, pero no arriesgar. He intentado todo lo que pude para mantener vivos a los neumáticos, pero no fue suficiente. Una pena, ya que estaba en los puntos la mayor parte de la carrera, sobre todo porque el coche iba bien y yo estaba corriendo a un ritmo fuerte. Parece que la suerte no es esta de mi parte en esta temporada, ya que no es la primera vez que he tenido una buena carrera hasta que las circunstancias han trabajado en contra de mí. ¿El incidente con Alonso? Desde hace un tiempo, si un conductor pone una rueda fuera de la pista al adelantar consigue un penalización y tuvo sus cuatro ruedas fuera de la línea. En cualquier caso, me habría pasado en la siguiente recta, como yo estaba luchando con mis neumáticos para entonces”.

 

Franz Tost: “Una noche muy frustrante dado nuestras aspiraciones después de un sábado prometedor. Estábamos dispuestos a ser flexibles con la estrategia, entre un una y dos paradas, en función de degradación de los neumáticos y la mejora de la pista a lo largo de la carrera. En el caso de Jev, consiguió un buen comienzo y fue bien en los nuevos blandos y nuestro plan original eran dos paradas. Lo llevamos en la vuelta 17 para cambiar al compuesto medio y durante mucho tiempo parecía su ritmo era lo suficientemente bueno para ir todo el camino hasta el final. Luego, con alrededor de 8 vueltas para el final los neumáticos se perdieron muy rápidamente. Tuvimos una larga cola de coches detrás de nosotros, que se aprovecharon de esto. Fue una apuesta que no arriesgar, pero dadas las circunstancias, Jev realmente ha hecho una muy buena carrera. En cuanto a Daniel, su carrera se vio comprometida desde el principio, así que decidió salir de línea, por razones que ahora debemos mirar y luego perdió más lugares en la primera vuelta. Encontrándose con el tráfico en blandos usados, decidimos traerlo y ejecutar dos paradas, encajando nuevos medios, pero era incapaz de moverse a través del campo. Muy decepcionante, en una carrera en la que sobre todo quería hacerlo bien”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas