Lotus confirma a Kovalainen para las dos últimas carreras de 2014

Lotus ha confirmado al Piloto finlandés Heikki Kovalainen como piloto para las dos últimas carreras de la temporada 2013 para sustituir a Raikkonen

heikki_kovalainen-lotus_f1_team-2013

 

 

 

Finalmente tras muchos rumores varios nombres mencionados y un intento frustrado de hacer regresar al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, Lotus ha anunciado que será Heikki Kovalainen quien remplazará a Kimi Raikkonen en las dos últimas carreras de la temporada 2013, ya que el piloto finlandés ha decidido someterse a cirugía para solucionar la lesión de espalda que arrastra hace ya más de diez años, desde el accidente que sufrió en el año 2001 en Magny Cours cuando pilotaba para Sauber.

 

Heikki Kovalainen ha pilotado para equipos como Renault F1 Team, McLaren y Caterham F1 Team. Durante seis temporadas en la Fórmula, ha disputado 109 Grandes Premios, sumando 105 puntos en el Campeonato del Mundo. Por lo que es un piloto experimentado, como en este momento crucial del campeonato de constructores necesita Lotus.

 

Eric Boullier, director del equipo, Lotus ha confirmado la noticia en la página oficial del equipo y su agradecimiento a Tony Fernandes, y Caterham: “Obviamente hemos tenido que actuar con rapidez tras la noticia de la no participación de Kimi en las dos últimas carreras de esta temporada, y nos encontramos frente a una difícil decisión en cuanto a quién debe tomar el volante de Austin y São Paulo. Por un lado teníamos nuestro piloto reserva Davide Valsecchi – quien es un piloto joven con talento que ha demostrado una gran promesa – y por el otro tuvimos la oportunidad de traer a un experimentado competidor de la Fórmula 1 en Heikki. Mientras no dispongamos de toda la fe en la capacidad de Davide, obviamente estamos involucrados en la batalla por el apretado campeonato de Constructores, por lo que se decidió que la experiencia Heikki podría aportar al equipo tendría un valor incalculable ya que nuestro objetivo es terminar el año en la mejor posición posible. Debemos agradecer a Tony Fernandes, y Caterham F1 Team por su conducta profesional al permitir que Heikki a unirse a nosotros para las últimas carreras de esta temporada”.

 

Heikki Kovalainen, también ha confirmado su participación con Lotus en las dos últimas carreras y ha agradeció la oportunidad a Lotus, a Tony Fernandes, y al equipo Caterham: “Es una oportunidad fantástica para mí unirme a Lotus F1 Team para las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 es un coche que puede ganar carreras y terminar en el podio, así que voy a estar empujando duro para obtener los mejores resultados posibles. Saltando en un coche tan tarde en el año en que usted no ha estado compitiendo en las carreras de toda la temporada va a ser un reto, pero sé bien que el equipo de Enstone, no tienen preocupaciones acerca de ponerse al día. Esta es una gran oportunidad para mí, así que me gustaría dar las gracias a Tony Fernandes, y Caterham F1 Team para permitirme tomar ventaja de ello”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas