Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Caterham

Caterham ha tenido una jornada de entrenamientos positiva con sus tres pilotos para el Gran Premio de EE.UU.

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El equipo Caterham ha completado las sesiones de entrenamientos con sus tres pilotos bastantes satisfechos y el único problema que esperan solucionar esta noche, ha sido para los tres el mismo, bastante subviraje, pero han logrado recoger un montón de datos con los que trabajar y mejorar para mañana.

 

Alexander Rossi está muy contento con su sesión de FP1, como el primer piloto estadounidense en participar en una sesión oficial del fin de semana en COTA, de lo que estará contento siempre, y que agradece al equipo, aunque la sesión ha sido acortada por los problemas climáticos y con el helicóptero.  El coche tenia buen equilibrio, pero han tenido problemas de calentamiento con los neumáticos aunque mejoró un poco, el mayor problema fue con el subviraje, aun así terminó la sesión en posición 19º. Charles Pic por los  problemas conocidos pudo completar  19 vueltas, en la primera sesión, donde acabó en posición 21º, pero no lograron reducir el subviraje que dominó la sesión. En la segunda sesión que logró finalizar en posición 19º,  hicieron cambios en el coche y fue mejor de inmediato, siendo bastante  competitivo comparado con los coches por delante, además han recogido  una buena cantidad de datos en los que trabajar en esta noche para mejorar para mañana. Giedo van der Garde que conducía por primera vez en esta pista así que está muy contento con lo cerca que finalizó de su compañero de equipo, ha finalizado en posición 20º en su única sesión. Con subviraje al igual que su compañero Charles y con problemas de velocidad en las curvas. Pero confía que con el trabajo de esta noche puedan resolverlo para mañana.

 

Alexander Rossi: “Estoy muy contento de cómo ha ido mi sesión FP1, tanto para mí como para el equipo fue un momento de orgullo cuando llegué a la pista como el primer piloto estadounidense en participar en una sesión oficial del fin de semana de carrera de F1. En COTA, algo que va a vivir conmigo para siempre y un espaldarazo. Quiero agradecer al equipo, y todo el mundo que me ha apoyado para ayudar a que suceda aquí en Austin. Obviamente es una pena que la sesión fue interrumpida por los problemas con el helicóptero, pero el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que aún se podía ejecutar un buen número de vueltas, y al final de la sesión sólo tuvimos unas pocas vueltas cortas de lo que habíamos planeado. El coche el equilibrio era bastante bueno desde el principio de la sesión. Con las frías temperaturas de la pista que sabíamos que tendríamos problemas de calentamiento con los neumáticos y que fue sin duda el caso de las dos primeras carreras, pero en la tercera ronda había mejorado un poco, tanto por las temperaturas habían subido y con un par de cambios en la configuración que había hecho. Estaba en la mayoría con subviraje durante toda la sesión, pero estoy seguro de que, con más tiempo, es algo que habríamos sido capaces de resolver y creo que mi tiempo de vuelta final mostró muy claramente que no me estaba frenando”.

 

Charles Pic: “Obviamente, tuvimos que esperar un poco para empezar el período de sesiones, que acortó nuestro Plan de tandas pero para el final de la sesión seguiríamos completado 19 vueltas, que era bastante cerca de la meta, pero todavía realmente no nos ayudara a reducir el subviraje que dominó la sesión. Las bajas temperaturas de la pista no ayudaron, pero en las tres tandas el coche tenía muy poco agarre delantero y con subviraje en todas partes, obviamente, lo que significa que no podía empujar a cualquier parte de la vuelta. Para FP2 hicimos bastantes cambios en el coche y fue mejor de inmediato – que hicimos una buena sintonía con el trabajo que hicimos durante el almuerzo e inmediatamente pude empujar mucho más que en la sesión de la mañana empezamos con los neumáticos duros y después. fue sobre los blandos en dos tandas y con un poco ala más delante el agarre estaba mejorado en las curvas de baja y media velocidad, no tanto en las altas velocidades, pero en general, fue otra de las mejoras. En la tanda larga empezamos en los duros y nos fuimos a las blandas después de 15 vueltas. Ambos se han mantenido bastante bien y los tiempos eran bastante competitivo con los coches por delante, algo que también vimos en Abu Dhabi. Hemos completado una gran cantidad de vueltas hoy, así que tenemos una buena cantidad de datos para trabajar en esta noche y ahora el objetivo es seguir progresando mañana.”

 

Giedo van der Garde: “Esta es mi primera vez que conduzco en esta pista así que en general estoy muy contento con lo cerca que terminé con mi compañero de equipo, y el hecho de que hemos completado un buen número de vueltas en la FP2 yo estaba cómodo con la pista desde primera hora de la sesión, y como estuve fuera FP1 hicimos un Plan ligeramente diferente para la tarde de lo normal – dos tandas en duros, una tanda de rendimiento en blandos y luego tanda larga, también en blandos. En la primera tanda he tenido el mismo tipo de subviraje que Charles había dicho que su coche tenía en la FP1 -. No es tan malo, pero aún no es algo con lo que estaba contento. Añadimos un poco de alerón delantero que ayudó un poco, pero en la segunda tanda el coche estaba comportando un poco extraño, no como lo ha hecho durante todo el año. Simplemente no podía llevar a cualquier velocidad en las curvas y aunque mi tiempo de vuelta más rápido en los medios estaba bien, hubo definitivamente el tiempo por ser encontrado. Hemos terminado con una la tanda larga en los medios, pero aun así tuvimos el mismo problema de subviraje durante toda la tanda. Vamos a echar un vistazo adecuado en esta noche y estoy seguro que vamos a resolver para mañana.”

 

 

 

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