Vettel: «Los coches tienen que oler, tienen que sonar alto»

Sebastian Vettel está algo triste por el cambio a los V6 Turbo y espera no perder potencia con el cambio

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 considera como la mayoría de equipos y pilotos que el 2014 es una incógnita con los cambios de regulación y en especial con los nuevos motores V6 turbo, además le preocupa que se pueda perder potencia y también considera que los cambios no deben en el futuro llevarse también la diversión, cree que los coches tienen que oler, los coches tienen que sonar alto.

 

Todo esto lo declaraba ayer cuando acudía a recoger el merecido premio que otorga Autosport al mejor piloto internacional y reconocía cierta tristeza por el cambio a V6, como ya sintió la diferencia con el V8: “Estoy un poco triste, dado que mi primer test en un coche de Fórmula 1 fue con un V10. Recuerdo esa prueba, y entonces cambiamos a los V8 un año más tarde. Cuando me subí por vez segunda en un F1 podía notar diferencia (entre los dos motores).”

 

Vettel espera que con el cambio no pierdan potencia, ya que perderán revoluciones lo que le parece una pena: “Sólo espero de que no decaigamos en términos de potencia. Perderemos revoluciones, lo que creo que es una pena, dado que es una nueva dirección a la que podemos ir con una nueva tecnología. Espero que en el futuro no perdamos esa diversión. Creo que los coches tienen que oler, los coches tienen que ser fuertes. Creo, sientes algo que no olvidas”.

 

También recuerda perfectamente el sonido la primera vez que fue a ver F1: “También recuerdo la primera vez que fui a ver Fórmula 1, fue en el año 1992, estaba lloviendo y fueron unos Entrenamientos Libres en el circuito de Hockenheim. Los coches solo daban vueltas de reconocimiento, y simplemente oír el sonido del coche… Son los primeros recuerdos que tengo”.

 

Con los cambios Vettel no se aventura a decir quien será más fuerte el año que viene, pero sin duda será interesante: “Es muy difícil de saber. Cada equipo y cada proveedor de motores tienen una idea, probablemente, de cómo serán las cosas. Es una incertidumbre ahora mismo. Poner los coches en pista por primera vez el año próximo será muy interesante, y ver que motores vuelan y cuáles no”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas