Pat Fry considera que la aerodinámica será igual de importante en 2014

Contra la opinión de algunos, Pat Fry considera que la aerodinámica será tan importante en 2014 que en los quince años anteriores

Ferrari 1

 

 

Aunque evidentemente el cambio de motor y regulaciones va a ser importante, para Pat Fry lo más importante será la fiabilidad de los motores, ya que la limitación a cinco motores por piloto, la considera bastante dura, recordemos que se reducen de ocho a cinco por piloto,  la aerodinámica no va a perder importancia, según considera el director técnico de la Scuderia Ferrari, cree que seguirá siendo tan importante como ahora.

 

Pat Fry, considera que la aerodinámica, seguirá manteniendo su importancia e incluso puede haber importantes innovaciones: «La aerodinámica también será igual de importante el próximo año que en los quince años anteriores. Las normas sobre la aerodinámica son bastante claras, pero he encontrado distintas maneras de interpretarlas. Habrá algunas innovaciones nunca antes vistas”.

 

Pero para Fry la gran importancia estará en la fiabilidad, ya que tan solo hay cinco motores por piloto, lo que considera muy poco: «La diferencia principal entre el motor estará en el nivel de fiabilidad. Vamos a utilizar una tecnología muy compleja y cada conductor tendrá derecho a cinco motores para toda la temporada, lo cual es muy poco. Sin embargo, yo no creo que haya grandes diferencias de rendimiento en la carrera, cuando el nivel de consumo entra en juego”.

 

Pat Fry con sentido del humor respondió a la afirmación de Adrian Newey, que aseguró que el Red Bull será feo: “Si nuestro coche gana, no va a ser feo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas