Montezemolo: “Schumacher era muy cercano a la organización”

Luca di Montezemolo, ha repasado momentos del pasado año y el futuro del equipo, así cómo recuerda que Schumacher trabajaba cercano al equipo y para el equipo

Montezemolo

 

El presidente de Ferrari en estos días de celebración antes de Navidad ha hecho completas declaraciones, tanto de su equipo, como de la F1 en general, el nuevo sistema de puntuación, Ron Dennis, y como no el fichaje de Raikkonen y como le afectará a Fernando Alonso, recordando de nuevo que los pilotos trabajan para Ferrari como lo hacía Schumacher, quien siempre era cercano a la organización.

 

Montezemolo considera muy positivo el fichaje de Kimi Raikkonen ya que quieren tener a ambos coches en condiciones de ganar. Y considera que tanto Kimi como Alonso pueden hacerlo y es importante para no dejar solo a Alonso. También considera que Alonso es quizá el mejor piloto que ha conocido, aunque no lo compara Schumacher si le pide que trabaje para el equipo como lo hacía Schumacher.

 

Montezemolo repite que le pidió a Alonso a media temporada que debía estar cerca del equipo cuando no va bien como hacia Schumacher: “Es importante, que no sólo se gana en conjunto, pero también se pierde juntos. Michael supo cómo hacerlo entre 1996 y 1999. Fernando sabe que no conduce por sí mismo, sino por Ferrari, aunque puedo entender su frustración a veces. Schumacher era muy cercano a la organización. Y hay que estar cerca del equipo también cuando no va bien, que es lo que le pedí a Fernando a media temporada”.

 

Luca Di Montezemolo ha declarado que quizá Alonso es el mejor piloto que ha conocido, aunque no lo compara con el siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher: “Fernando Alonso es quizá el mejor piloto que he conocido en mi vida. Es rápido, inteligente, evita los problemas en carrera de una forma increíble. Es uno de ésos que piensa de día y de noche. Schumacher corrió en un momento diferente y no sería justo compararlos directamente, como cuando a él se le comparaba con Senna”.

 

Respecto al regreso al equipos de Kimi Raikkonen, el próximo año Montezemolo está contento ya que Kimi es muy fuerte en carrera y sumará puntos y tendrán a ambos coches en condiciones de ganar: “Estoy muy contento por Kimi. La bienvenida ha sido mejor de lo esperado por los fans y, lo que es más importante, dentro del equipo. Este año se ha visto el potencial de pilotos que tendremos presentes en el futuro y hemos preferido a Kimi por su experiencia. Con las nuevas reglas lo necesitan. Desde que Domenicali empezó a hablar con él le dijo lo concentrado y motivado que estaba por volver a Maranello. Es un riesgo, pero lo tomamos juntos. Él está en la segunda mitad de su carrera y también necesita resultados. En la F1 todo es un riesgo, todo es potencialmente peligroso. Kimi es muy fuerte en carrera, sumará puntos. Es un tipo muy correcto. Con él, lo que queremos es tener a ambos coches en condiciones de ganar. Pueden hacerlo ambos y puede ser muy importante para no dejar solo a Alonso. Domenicali ha hablado claro a ambos”.

 

Tampoco Montezemolo, está muy a favor de puntuar el doble la última carrera de la temporada: “Yo no soy un fan de los puntos dobles. Es demasiado artificial. No me sorprendería si la regla es pronto abolida.”

 

Sobre el interés de McLaren, y las declaraciones del presidente del equipo Ron Dennis, que reconoció que el no impediría el regreso de Alonso a su equipo Montezemolo también ha hablado: “No voy a discutir con mi amigo Ron, aunque sería bueno para la prensa. Fernando tiene un contrato hasta el 2016. Mi única preocupación es darle un buen coche.»

 

Respecto a Sebastian Vettel y el posible futuro fichaje del tetracampeón  Montezemolo no tiene nada que decir por el momento, quizás en dos años, aunque reconoce lo bueno que es Vettel: “Los Red Bull han sido de lejos, de lejos, los mejores: “Vettel es muy, muy bueno. Le doy mi felicitación. Me gusta su actitud, sin manager y sin política. Es rápido, está muy concentrado y quiere ganar. Pero a pesar de que tengo un montón de problemas, un conductor número 1 no está entre ellos. Dentro de dos años se puede hablar de nuevo.”

 

Sobre la recién terminada temporada Montezemolo no ha querido hablar mucho, pero si ha hecho un escueto resumen: “Sobre esta temporada no quiero hablar mucho, pero la resumiré en tres puntos básicos. Primero, no hemos podido desarrollar el coche desde Spa, básicamente desde el parón veraniego. Segundo, pagamos un alto precio por el cambio de los neumáticos a media temporada. Y tercero, no conseguimos bastantes puntos de Felipe. Es cierto que luchamos hasta el final en muchas ocasiones, pero Ferrari no era el mejor coche en 2010 ni en 2012, y no me gustó que un equipo hiciera un test con los neumáticos, pero sobre todo por lo que le afecta a la FIA”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas