Montezemolo critica a Ecclestone y a Schumacher

Luca Cordero di Montezemolo, evidentemente está molesto con la ironía de Bernie Ecclestone hacia la petición de aclaración de Ferrari, por lo que ha sido crítico con él y con Schumacher

Di Montezemolo se planteó la edad avanzada de Ecclestone como una crítica a su responsabilidad, aunque realmente se siente ofendido por las palabras llenas de ironía con las que se refirió a la carta de petición de aclaración que envió Ferrari a la FIA, ya que Ecclestone, le quito toda importancia, tachándola de una broma.

 

Conviene recordar que Ecclestone contesto así a la petición de Ferrari:   «En las reglas normalmente hay que protestar. Ellos perdieron su oportunidad. Se mostraron banderas verdes, algo que nadie puede negar. Todo es una broma. Lo que dicen en su carta está mal. No creo que necesiten tomar ninguna acción. Está completa y totalmente equivocado. Pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia…».

 

Montezemolo respondió a las críticas de Ecclestone: «A veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades. Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades».

 

Para  Montezemolo su petición era totalmente normal tras conocer que existía un video donde se veían banderas amarillas: «La cosa es sencilla. El lunes supimos que había un vídeo en todo los sitios de mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y queríamos saber su opinión y que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. Eso hicimos. Ellos, la FIA, nos dijeron que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado».

 

Tampoco Michael Schumacher, se libró de las críticas de Montezemolo, por no oponer demasiada resistencia a Vettel cuando Michael era sexto y fue adelantado por Vettel: «Esperaba otra actitud por su parte en el último gran premio de la carrera de un gran campeón como Michael Schumacher, ya que es un piloto que ha vivido momentos extraordinarios con Ferrari y con el que nos sentimos muy cerca”

 

Lo que no parece recordar Montezemolo es que terminando séptimo sin adelantar a Michael, Vettel también ganaba el campeonato, por lo que este hecho no altero el resultado de la carrera, solamente evito un posible toque en un adelantamiento difícil, que si habría alterado el resultado del campeonato. Pero sin duda, tiene razón el Sr Montezemolo, con Michael Ferrari ha vivido momentos extraordinarios, como ganar seis mundiales de constructores y cinco de pilotos, viviendo la mejor época de Ferrari, tras casi 20 años sin ganar.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas