López asegura que todo en Lotus va bien, pese a la ruptura del acuerdo con Quantum

Gerard López asegura que todo en Lotus está bien, pese a que el acuerdo con Quantum definitivamente está roto

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

 

Gerard López dueño de Lotus F1, sigue asegurando el futuro del equipo en Enstone F1, tras la ruptura del acuerdo que nunca llegó a ser efectivo con Quantum. Además López defiende la decisión del equipo de no estar en Jerez con su nuevo monoplaza ya que el clima en Jerez en Enero es muy fresco y no será relevante para la primera carrera en Australia y además asegura que están muy satisfechos con el desarrollo su coche y consideran más importante dos semanas de túnel de viento que asistir a las pruebas.

 

López confirma que se han concluido las largas negociaciones con Quantum, pero cuentan con el apoyo de  su nuevo patrocinador PDVSA: “El dinero prometido por Quantum nunca llegó. Ahora hemos concluido nuestras negociaciones. El déficit de la temporada pasada fue de nuevo cubierto por Genii. Para 2014 vamos a tener el presupuesto previsto por nuestro nuevo patrocinador PDVSA.”

 

Respecto a la inseguridad que había creado la publicación de la lista oficial de inscritos por la FIA para 2014 en la que Lotus tenía un asterisco, López explica que simplemente era el nombre de equipo equivocado en la lista, pero que todo está bien.

 

Lopez explica el error con el nombre y asegura que todo está bien: “Les puedo asegurar que todo está bien, todo está como antes. Respecto a nuestro listado provisional de la FIA, el problema es que teníamos el nombre equivocado, el de hace dos años.”.

 

Sobre no asistir a las pruebas de Jerez, simplemente López considera que conseguirán más con dos semanas en el túnel de viento que con las pruebas, pero están satisfechos con el desarrollo: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del coche, tal vez será diferente de los demás. Creemos que es preferible utilizar las próximas semanas para trabajar en el túnel de viento. Esto nos da más información que estas pruebas que podríamos hacer”.

 

López considera que no tienen perdida, ya que hay más equipos con motores Renault que asisten a las pruebas y cualquier cambio también estaría para su coche: “Red Bull, Toro Rosso y Caterham también tienen un motor de Renault, sus datos serán para beneficiarnos. Cualquier cambio en el motor Renault  antes de la prueba de Bahréin también será para nuestro coche.”

 

Además Gerard López considera que realmente la primera prueba real será en Bahréin: “La primera prueba real está en Bahréin. Antes de eso, podremos emplear más tiempo en la fábrica”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas