Hakkinen piensa que Raikkonen batirá a Alonso

Mika Hakkinen aunque considera que será difícil para Kimi Raikkonen al principio, explica sus motivos por los que piensa que batirá a Fernando Alonso

mika-hakkinen

 

Mika Hakkinen el expiloto nacido en Finlandia el 28 de septiembre de 1968, Campeón del Mundo de Fórmula 1 dos veces, en 1998 y 1999 con McLaren. Quien ha logrado en su carrera activa desde 1991 al 2001, 20 victorias y 56 podios 26 poles y 25 vueltas rápidas. Considera que su compatriota Kimi Raikkonen va a batir a Fernando Alonso, su nuevo compañero de equipo en su segunda etapa en Ferrari, equipo con el que fue campeón del mundo en 2007.

 

Hakkinen piensa que en un principio será difícil para Raikkonen, ya que Fernando Alonso tendrá ventaja por llevar cuatro años en el equipo, y conocer a todos allí,  pero considera que el estilo de conducción de Raikkonen es perfecto para los vehículos con motor turbo y que podrá batir a Alonso. Aunque también opina que tener a dos grandes pilotos en el equipo va a traer presión al equipo.

 

Sin embargo Hakkinen también piensa que tener a Kimi Raikkonen de nuevo en Ferrari este año va a ser fantástico para el público finlandés y además para Raikkonen será una tranquilidad pilotar para un equipo que no tiene problemas económicos y por lo tanto tampoco del desarrollo.

 

Aunque piensa que Alonso parte con ventaja, Hakkinen cree que será fantástico para los finlandeses tener a Kimi en Ferrari y que  batirá a Alonso, según sus declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat: “Ver a Kimi Raikkonen de nuevo en Ferrari este año va a ser fantástico para el público finlandés. Cuando yo estaba en McLaren, no había mucho tiempo, tuve una ventaja cuando un nuevo piloto vino, porque conocía a todos los mecánicos y el coche estaba hecho para mí. No fue fácil para el nuevo. Alonso tendrá algo de ventaja al principio porque lleva cuatro años en el equipo, conoce a los mecánicos y el coche está hecho a su medida, pero creo que el estilo de conducción de Kimi es perfecto para los motores turbo. Alonso es un piloto que apretará mucho, pero creo que Kimi le batirá”

 

También Hakkinen tiene sus dudas de que la unión de dos pilotos fuertes como Raikkonen y Alonso no traiga problemas al equipo, algo en lo que él tuvo experiencia: “Cuando se tienen dos buenos pilotos en el mismo equipo, la presión sobre cada uno de ellos es tres veces más grande. Esto es a veces una fuente de distracción para los pilotos, pero todo el mundo se ocupa de esto a su propia manera. Cuando yo era compañero de equipo Nigel Mansell en McLaren en 1995 y Ayrton Senna en 1993, hubo mucha tensión, lo que interrumpió al equipo. Esto no es necesariamente una buena cosa.”

 

Hakkinen insiste que lo que suceda tanto en la pista como fuera podría desestabilizar a Ferrari: “Incluso si los pilotos no causan ningún problema con sus acciones, aún podría hacer las cosas difíciles. No estoy diciendo que no van a hacer un buen trabajo por el hecho de que son dos muy buenos pilotos, pero podría desestabilizar el equipo si las cosas no están bien gestionadas. Esto no es sólo cuestión de lo que sucede en la pista, sino también fuera.”

 

Además Mika Hakkinen también da importancia a que Kimi no tendrá que preocuparse de problemas financieros en el equipo: “Kimi, finalmente, no tendrá que preocuparse por los problemas financieros al igual que en Lotus. El Ferrari tiene todos los recursos posibles para desarrollar el coche durante la temporada y, con la nueva normativa, habrá una evolución continua a lo largo de 2014.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas