Franz Tost, Vergne y Kvyat en la presentación del nuevo STR9

El equipo Toro Rosso ha presentado su STR9, en el en el pitlane del circuito de Jerez, tal como estaba previsto y Franz Tost, Vergne y Kvyat, han dado sus primeras impresiones

presentación_toro_rosso-str9-10___

 

Jean -Eric Vergne y Daniil Kvyat los pilotos oficiales de Toro Rosso descubrieron el monoplaza con el que disputarán el campeonato 2014, el nuevo STR9, ha sido esta tarde en el pitlane del circuito de Jerez, en un acto organizado por su patrocinar CEPSA. Y mañana en la pista jerezana hará su debut oficial, con el francés Jean-Eric Vergne a los mandos.

 

Franz Tost jefe del equipo ha explicado tras la presentación el amplio tiempo que se han tomado en este proyecto con el claro objetivo de dar un paso adelante: “En 2012, comenzamos un estudio de concepto para STR9, el más antiguo que hemos comenzado en un nuevo proyecto de coche, con el paso del tiempo, más y más de nuestro personal han participado en el proyecto, y hemos invertido mucho esfuerzo y recursos, tanto técnicos como financieros en el diseño del nuevo coche. En 2014 los parámetros clave para el éxito será encontrar el mejor equilibrio entre el despliegue de la potencia del motor y la gestión del límite de 100 kg de combustible por carrera, el uso de los dos sistemas de recuperación de energía y, al igual que en el pasado, los neumáticos. Además de las nuevas normas, en Toro Rosso también hemos tenido que adaptar a un nuevo proveedor de motores y estamos deseando trabajar con Renault. Un nuevo elemento final para nosotros está en el lado del conductor, como Daniil Kvyat se une a competir a nosotros  junto a Jean-Eric Vergne. Ambos son muy talentosos y esperamos las cosas buenas de ellos. Con todos estos cambios algunos que afectan a todos los demás y otros que son específicos de Toro Rosso, es realmente difícil de establecer objetivos o hacer predicciones. Sin embargo, está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento y dar un paso adelante”.

 

Jean -Eric Vergne afronta su tercera temporada en F1, sintiéndose más preparado y confiado, pese a que es consciente de que habrá que adoptar un estilo diferente de pilotaje, considera que el inicio será fascinante: “Esta será mi tercera temporada en la Fórmula 1, y sin duda me siento mejor preparado que nunca antes. Por lo que he visto en la fábrica, lo mismo se aplica para el equipo. Ahora debemos aprovechar al máximo las pruebas de invierno y trabajar duro para asegurar que todos nuestros esfuerzos valen la pena. Estoy confiado en que tenemos lo que necesitamos para hacerlo bien. Desde el punto de vista del piloto, vamos a tener una gran cantidad de nuevos elementos para entender y cambios que requerirán adaptarnos lo más rápido posible. Ese será una de las tareas para las pruebas de invierno, para que podamos hacer la mayor parte del paquete disponible desde la primera carrera. Habrá que adoptar un estilo diferente de pilotaje, especialmente en las carreras, con esta nueva unidad de energía combinado con la necesidad de gestionar el combustible, mientras que los cambios en la norma relativa a los niveles de carga aerodinámica hará que los coches se sienten diferentes, ofreciendo menos agarre, que también llevará algún tiempo para acostumbrarse. Este va a ser un comienzo fascinante para el año”.

 

Daniil Kvyat que debuta en F1, esta emocionado ante el nuevo reto que afronta y espera estar a un buen nivel rapidamente: «Estoy muy emocionado de que estoy a punto de empezar mi primera temporada en la Fórmula 1. Será un año de descubrir muchas cosas nuevas, espero que vaya a ser muy interesante. No puedo esperar para empezar realmente la parte de pilotaje, la mejor parte de mi trabajo. Seis días de las pruebas de invierno no es mucho y tendré que ver cómo de rápidamente me acostumbre al nuevo coche, que no era un gran problema cuando pilote el coche de 2013. Siendo un novato significa que hay una curva de aprendizaje empinada, pero el lado positivo del cambio de regulación de este año es que todos los conductores se están acostumbrando a una nueva forma de pilotar, partiendo de cero. De todos modos, siempre me ha gustado un gran reto. Físicamente, me siento preparado después de un buen programa de entrenamiento de invierno, concentrando un poco en mis músculos del cuello. El equipo no me ha puesto ningún objetivo específico, por lo que es sólo un caso de conseguir estar la parte superior de mí lo más rápido posible.”

 

Alfonso Escámez (CEPSA Vicepresidente Senior de Comunicación y Relaciones Institucionales) patrocinadores de Toro Rosso: ”A medida que CEPSA se embarca en su tercer año como patrocinadores de la Scuderia Toro Rosso, el equipo se enfrenta a un número de desafíos como resultado de todos los cambios que se suceden, pero creemos firmemente que tenemos lo que se necesita para lograr todas nuestras aspiraciones. CEPSA y STR se adhieren a los mismos principios y valores: espíritu de equipo, la cooperación, la motivación, el entusiasmo y el empuje y determinación para sobresalir, que son las piedras angulares de todo lo que hacemos y hace posible que nos encontremos con éxito todas nuestros objetivos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas