Button: «Los GP2 van a estar muy cerca en algunos circuitos de F1»

Button piensa después del primer contacto con los monoplazas de 2014 en los test de pretemporada en Jerez, que los GP2 estarán muy cerca al ritmo de los F1, en algunos circuitos

Jenson Button 2

 

 

Jenson Button el piloto de McLaren campeón del mundo en 2009, ya mostró su preocupación por el rendimiento de los nuevos monoplazas a finales del pasado año, sin duda ahora que acaba de tener sus primeros días de test en Jerez la pasada semana, ha reforzado su preocupación sobre el ritmo de los nuevos coches, que están castigados con medio segundo más lentos por el compuesto medio y además los coches son más pesados, lo que también estima que los hace algo más de un segundo más lentos.

 

Por lo que Jenson Button piensa que los GP2 podrían estar muy cerca en ritmo a los F1 en algunos circuitos, aunque Button también ve la parte positiva y piensa que en la primera carrera todo el mundo será más rápido, pero sobre todo espera que a final de año, puede que no estén muy lejos, solo a un par de segundos por vuelta de los tiempos del 2013.

 

Jenson Button espera que el ritmo de la GP2, este muy cerca de los F1: “Los GP2 van a estar  muy cerca en algunos circuitos de F1. En los circuitos de alta velocidad, la F1 será más rápida pero no mucho más rápidos. Por otro lado, Jerez fue la primera prueba con todos los coches nuevos, pero la F1 será más lento este año, ahora es evidente “.

 

Además según Button pierden casi dos segundos entre los nuevos compuestos medios más conservadores y los coches más pesados: “El compuesto medio que hemos probado en Jerez es medio segundo más lento que el año pasado en mi opinión. Los coches son más pesados y cuesta un poco más de un segundo. Además del motor, perdemos ya un segundo y medio a dos segundos justo en estos dos parámetros”.

 

Aunque pese a esto, Button es positivo y piensa que habrá mucho desarrollo este año y a final de temporada la diferencia en tiempo con el año pasado puede no ser mayor a dos segundos: “Cuando lleguemos a la primera carrera, todo el mundo será mucho más rápido, después de tres carreras tendremos otra mejora de tiempo de vuelta de más o menos un segundo. El desarrollo va a ser masivo este año. Vamos a ganar, incluso segundos por paquete para el final de la temporada. Tal vez al final del año no será más de dos segundos de tiempo la diferencia con el año pasado”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas