Schumacher sigue ‘enchufado’ a Ferrari

LONDRES.- No está, pero como si estuviera. Michael Schumacher se retiró de la competición esta temporada, pero no por ello deja de seguir, a distancia, lo que hace Ferrari. El alemán recibe todos los datos de la escudería en tiempo real en su ordenador.

Lo desveló el probador de Ferrari, el italiano Luca Badoer, quien confesó este jueves en ‘La Gazzetta dello Sport’ que el germano tuvo acceso a todos los datos e información surgida de las practicas de estos días en Jerez.

Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula Uno y está previsto que cumpla un rol aún por determinar dentro de la estructura del equipo. “Sigo escuchando a menudo de Schumi”, sostuvo Badoer. “Esta permanentemente al tanto de lo que hacemos porque recibe en tiempo real, en su computadora, los datos que reunimos”, agregó.

Señaló que el alemán puede ver “en cualquier momento los datos de la telemetría”. “Desde ese punto de vista, poco ha cambiado. Digamos que solamente está un poco mas alejado, ya que oficialmente aún está en un período de descanso”, expresó el italiano.

Schumacher rara vez participaba de ensayos entre el final de la temporada y el año nuevo en sus épocas de piloto, aunque hizo una excepción en el 2005, después de que el rendimiento de Ferrari decayera de forma notable.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas