El Hijo De Schumacher Está Corriendo En España

Michael Schumacher ha elegido España para que su hijo Mick, de nueve años recién cumplidos, se forme como piloto de automovilismo. Huyendo de la presión mediática de su país, el Kaiser ha inscrito a su retoño en el Open RACC de kárting, aunque compite bajo seudónimo y acompañado por su abuelo paterno para evitar convertirse en el centro de atención. Su debut se produjo en el circuito de Sils (Gerona) el pasado fin de semana, y aunque su resultado no fue brillante (acabó décimo y octavo en cada una de las carreras), seguirá participando en las tres competiciones que restan de este certamen.

El nombre con el que se ha inscrito el pequeño Schumacher es Mick Betsch, utilizando el apellido de su madre, y lo cierto es que en la primera carrera estuvo todo el tiempo protegido por su abuelo y un amplio dispositivo de seguridad. Precisamente Schumi ha dado cobijo al hijo de Carlos Sainz en su equipo de kárting en el campeonato alemán, y es posible que el tricampeón del mundo español, de rallys y todo terreno, le abriera las puertas del RACC, ya que es miembro de su junta directiva.

El Open RACC es una iniciativa puesta en marcha por el club catalán para sacar jóvenes figuras del kárting. Está limitado a chavales entre siete y once años, y su coste económico es muy reducido, ya que cada carrera cuesta sólo 290 euros. En esa cantidad se incluye el kart con equipo de mantenimiento, gasolina y neumáticos, el equipamiento para el piloto, la inscripción y uso de pista. Aunque resulta evidente que Schumacher no ha traído a su hijo a España por ahorrarse unos euros…

Otros personajes ilustres están involucrados en este proyecto de promoción. Los karts están diseñados por Genis Marcó, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en sus primeros años, motivo por el que ha cedido su nombre para los pequeños monoplazas. La asistencia técnica depende de Monlau Competición, una empresa dirigida por el ex campeón del mundo de 125cc Emilio Alzamora.

Ahora habrá que esperar para ver si en alguna de la tres citas que restan por disputarse (en los circuitos de Osona, Mora de Ebro y Juneda) aparece el famoso padre acompañando a Mick. Seguro que por ganas no será, aunque la discreción con la que están llevando este programa podría ser un freno. Si fuera así, toda la atención se centraría sobre su persona y la de su hijo, algo que no parecen desear si no más bien al contrario, pasar lo más desapercibidos posible.

En cualquier caso, la confianza puesta en el kárting español indica que gozamos de un buen nivel deportivo. El Campeonato de Cataluña de la especialidad es el de mayor nivel y del que han salido los mejores pilotos en los últimos tiempos. Por eso no es de extrañar que Schumi haya puesto aquí su atención.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas