Michael Schumacher sufre una caída sin gravedad delante de su público

18 de Mayo de 2008, 11:40am ET
OSCHERSLEBEN, Alemania, 18 Mayo 2008 (AFP) –
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, despertó un gran interés este domingo en la cuarta etapa del campeonato alemán de superbike (IDM), su primera carrera profesional delante de su público, marcada por una caída sin gravedad.

Schumacher, que salió en la 39ª y última posición, logró ganar 11 plazas en las 20 vueltas de la primera carrera para acabar 28º, pero acusó un retraso de una vuelta respecto al vencedor, el austriaco Martin Bauer, vigente campeón IDM.

En la segunda carrera, ‘Schumi’, de 39 años, ocupaba la 21ª plaza en la duodécima vuelta cuando sufrió una caída al volante de su Honda CBR 1000. El alemán se levantó rápidamente sin sufrir lesiones.

La aparición de Schumacher en Oschersleben fue seguida por un público numeroso y muchos periodistas alemanes.

El ex piloto de Ferrari había tomado no obstante todo tipo de precauciones para pasar desapercibido con un nombre falso, Marcel Niederhausen, pero el engaño fue rápidamente descubierto.

Schumacher, retirado desde 2006, aseguró que participaba en carreras de moto “por puro placer”.

Desde hace varios meses, la más mínima aparición de Schumacher sobre una moto, en ensayos y en pruebas semioficiales, reaviva los rumores sobre su supuesta ambición de iniciar una nueva carrera en MotoGP, la categoría reina del motociclismo.

“Participaré de vez en cuando en carreras de moto. Me gusta hacer cosas fuera de lo ordinario para disfrutar en mi vida privada”, había explicado en marzo, insistiendo en que no pretende ser el nuevo Valentino Rossi.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas