Schumacher sigue su aventura sobre moto

En prueba del Alemán de Superbikes, pero no con seudónimo como quería

Como hobby o profesión, a lomos de una moto o al volante de un monoplaza, da igual; cualquier actividad cuya práctica implique una combinación entre gasolina, asfalto y motor es su especialidad. Michael Schumacher hizo historia como profesional de la Fórmula Uno con 7 títulos 91 victorias, 154 podios y 68 ‘poles’ antes de abandonar la competición en 2006. Pese a su retirada, el piloto alemán parece dispuesto a seguir asombrando a todos sobre el asfalto, pero ahora a lomos de una moto.

A la conclusión de su carrera como piloto de Ferrari, se especuló con la posibilidad de que ‘Schumi’ diera el salto a las dos ruedas y, pese a que el ‘Kaiser’ negó ese extremo, asegurando siempre que era un simple divertimento y que, pese a los rumores, ni se le pasaba por la cabeza alinearse en el mundial de Superbikes, y mucho menos en Moto GP, lo cierto es que desde entonces son varias las ocasiones en las que se le ha visto sobre una moto, siempre progresando y subiendo de categoría a marchas forzada.

A finales del pasado mes de marzo, Schumacher debutó en una carrera de motociclismo logrando hacerse con el cuarto puesto en una prueba de la serie menor de KTM en el circuito de Misano, en la que además logró marcar la segunda vuelta rápida. En aquella ocasión, pilotó una Super Duke KTM de 990 cc. durante una decena de vueltas al trazado italiano. Previamente ya había realizado ensayos en diversos circuitos, incluso llegó a participar en una prueba amateur en el circuito húngaro de Pannoniaring, donde, pese a salir desde la última fila para no entorpecer al resto de corredores, acabó en el podio, y acumulando alguna caída.

Tras la experiencia más que satisfactoria en su debut, el heptacampeón mundial seguía insistiendo que lo de las dos ruedas es un simple hobby para él, que practica cuando su labor como asesor de Ferrari y sus demás ocupaciones se lo permiten. Sin embargo, este fin de semana ‘Schumi’ ha vuelto a hacer acto de presencia en el panaroma motociclista.

Regresa en Alemania

El escenario de su reaparición es el circuito alemán de Oschersleben; el motivo, una carrera del campeonato alemán de Superbikes (IDM) y el vehículo, una Honda que le proporciona el equipo Holzhauer Racing, el mismo que el del actual campeón de la categoría, Martin Bauer.

Schumacher, que trató de inscribirse en la prueba con el seudónimo de Marcel Niederhausen para pasar desapercibido, algo que no le permitió la organización, participó ayer en las dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que hoy lo hará en las dos de calificación. Por fin, mañana tomará la salida de la carrera matinal a las 11:00 h. y de la vespertina a partir de las 15:00

Ángela Lara – 17/05/2008 03:00

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas