Schumacher anima a Massa y reconoce el mérito de Hamilton

Recomienda no subestimar a su ex compañero de equipo
Michael Schumacher, el piloto que más éxito ha tenido en la historia de la Fórmula 1, no ha querido entrar en el debate de quién sería un campeón digno en la temporada 2008. El alemán de 39 años es un mentor, amigo personal y ex compañero de equipo en Ferrari de Felipe Massa, pero Schumacher también deja claro que considera a Lewis Hamilton un piloto de mucha categoría.

“Creo que lo que ha hecho en tan poco tiempo, llegando de repente y compitiendo el año pasado con Alonso, siendo muy a menudo más rápido, habla por sí solo”, dijo el siete veces campeón del mundo a la BBC. “Pero siempre me preocupa que me pregunten por ‘¿es el mejor o no? ¿Es mejor que Felipe?’ Creo que se debe tener en cuenta las circunstancias, que no son siempre tan directas y claras de comprender desde fuera”.

Schumacher, sin embargo, no mantiene en secreto que apoyará a Massa en Brasil cuando el campeonato se decida en Interlagos la semana que viene.

“Viéndolo desde fuera, se me hace raro ver que la gente esté subestimando a un hombre preparado para ganar el campeonato del mundo; para mí, es una contradicción”, dijo. “Sé que Felipe está preparado. Le he visto pilotando, yo piloté a su lado, sé lo bueno que es. Es un piloto competitivo y un rival peligroso, y tal vez porque todavía tiene apariencia de joven, a la gente le cuesta verlo”.

Describe el F2008 de Ferrari como un coche algo sensible a la hora de pilotar.

“Felipe ha trabajado con el equipo para encontrar un modo de no perder nunca la oportunidad de luchar por el campeonato”, destacó Schumacher. (GMM)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas