Schumacher: Respalda a Felipe Massa

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno respaldó al piloto de Ferrari para la definición del campeonato, que podría darse este fin de semana si Hamilton se impone en el GP de Shanghai. “El y el equipo tienen todavía todas las cartas en la mano”, agregó el alemán sobre el brasileño. El brasileño Felipe Massa recibió el apoyo moral del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, antes de encarar el domingo el Gran Premio en Shanghai, en China. “Como amigo de Massa le deseo que consiga el campeonato mundial”, dijo el alemán en su página web, a tres días del penúltimo GP de la temporada, donde podría consagrarse por primera vez el líder del campeonato, Lewis Hamilton.
El ex compañero de equipo de Massa en Ferrari y actual consejero de la escudería italiana está convencido de que Massa tiene todo lo necesario para conquistar el título mundial. “Sé que Felipe puede conseguirlo. Sé cómo conduce. Hemos corrido juntos, y sé lo bueno que es”, apuntó. “Massa y el equipo –agregó- tienen todavía todas las cartas en la mano”.

Igualmente, el piloto brasileño no depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo. Massa ocupa la segunda plaza de la clasificación con una desventaja de cinco puntos respecto al líder, Hamilton (84 puntos). Mientras que Robert Kubica, piloto de BMW-Sauber, se encuentra en la tercera posición (72) y con ilusiones renovadas después del traspié del inglés y el brasileño en el pasado Gran Premio de Japón.

“Nuestro coche no es fácil de conducir. Felipe y el equipo lo consiguieron, de tal manera que siguen en la lucha por el campeonato. El título está al alcance de la mano. El Mundial está todavía muy abierto”, cerró Schumacher. En tanto, en el campeonato de constructores, Ferrari encabeza la clasificación con 142 puntos, le siguen “las flechas de plata” (135) y el equipo alemán BMW-Sauber (128).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas