Proyecto Michael Schumacher: siete rascacielos para siete títulos

Proyecto Michael Schumacher: siete rascacielos para siete títulos

Una de las ventajas de ser heptacampeón del mundo es que te llueven los homenajes. Este es el caso de la leyenda viva de la Fórmula Uno Michael Schumacher. Gracias a una iniciativa respaldada por miles de millones, se decidió erigir siete rascacielos por todo el planeta, uno por cada título mundial que logró a lo largo de su carrera el alemán. Y la semana pasada, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), fue presentada en sociedad la primera Michael Schumacher World Champion Tower (MSWCT). Se comenzará a construir en los próximos meses y se estima que estará acabada en 2011.

Este edificio derrochará lujo en cada una de sus 59 plantas. La torre tipo muelle emergerá del mar. Los encargados de desarrollarla (Marasi y PNYG:COMPANY) han intentado que la torre se convierta en “una huella arquitectónica inspirativa, personificando la misma fusión de alta tecnología y tenacidad humana que han llevado a Michael Schumacher a conseguir sus logros deportivos”.

Ha sido diseñada por Chris Bosse y Tobias Walliser, reconocidos por su revolucionaria aproximación orgánica al diseño. Su imagen es dinámica y futurista, con elementos que recuerdan a la aerodinámica de los bólidos de Fórmula Uno. Servirá para albergar viviendas de lujo, y sus habitantes tendrán espacio para aparcar el yate.

En reconocimiento a la responsabilidad de todo el mundo dentro del entorno, el impacto ecológico de la torre será limitado. Con el fin de conseguir la menor huella de carbono posible, Marasi dispondrá de los métodos más conscientes y avanzados disponibles hasta la fecha.

Aunque el acto de presentación tuvo lugar en Dubai, esta primera torre Michael Schumacher estará en la capital, Abu Dhabi, que se encuentra en el emirato vecino, del mismo nombre. Dentro del Distrito Empresarial Central de Reem Island. Precisamente, el mismo día que se dio a conocer el proyecto, la FIA introducía oficialmente en el calendario de la Fórmula Uno el nuevo Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará el Mundial de 2009, pasando Asia a tener seis de las dieciocho pruebas (ver noticia).

En ese país, donde sobran los ‘petrodólares’, aún no hay un circuito definitivo para albergar esa carrera. Estaba pensado que se haría en la isla artificial Yas Island, donde, en un futuro, se espera crear el museo Ferrari. Pero, tras ver el gran espectáculo ofrecido por la primera carrera nocturna de la historia de este deporte (en Singapur, días antes), los jeques que organizan este Gran Premio propusieron a la FIA celebrar una carrera urbana tras la puesta del sol. La FIA no se decidió aún ni a favor ni en contra. En otros lugares sería impensable este cambio de planes a un año de la carrera, pero los ‘petrodólares’ pueden con todo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas