Será Michael Schumacher embajador para Eurocopa Austria-Suiza 2008

Schumacher, siete veces campeón del máximo circuito del automovilsimo, cinco de manera consecutiva con Ferrari, se unirá a grandes deportistas


El ex piloto alemán Michael Schumacher, recién retirado de la F-1 , será una de las estrellas deportivas que formen el grupo de embajadores de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, informó la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

Schumacher, siete veces campeón del máximo circuito del automovilsimo, cinco de manera consecutiva con Ferrari, se unirá a grandes deportistas entre ellos el suizo Roger Federer, el futbolista Stéphane Chapuisat y el el ex esquiador profesional Bernhard Russi.

La Federación de Futbol de Suiza (SFV-ASF) convenció al germano para apoyar la competencia de selecciones europeas que se desarrollará de manera conjunta en Austria y Suiza, del 7 al 29 de junio de 2008.

Schumacher, quien se retiró del automovilismo profesional el año anterior, tiene varios récords en la Fórmula Uno , incluyendo el de mayor número de campeonatos (siete), victorias en carrera (91), vueltas rápidas (76), “poles” (68), puntos y mayor número de triunfos en una temporada (13).

El también embajador mundial para la Unesco es gran aficionado al futbol, ha participando de forma ocasional con el equipo de su localidad (FC Echichens) y en partidos a beneficio en los que han intervenido figuras del balompié.

Además de Schumacher, la SFV-ASF tendrá como otra de sus embajadoras a la 12 veces campeona del mundo de orientación Simone Niggli-Luder, para que ayude a promover la fase final de la justa europea.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas