Schumacher no será jefe de equipo de Ferrari

Michael Schumacher no tiene planeado ser nada más que el asesor de Ferrari ha insistido su manager Willi Weber, desmintiendo las especulaciones de que Michael será el nuevo jefe de equipo de Ferrari.

El siete veces campeón del mundo continua con su presencia en los test, unido al hecho de que el regularmente es enviado para actualizar los datos sobre los circuitos debido a las ultimas reformas, han reavivado los rumores en la prensa alemana de que Schumacher esta siendo preparado como nuevo jefe de equipo de Ferrari.

Pero Weber, que continúa unido a Schumacher a pesar del final de su carrera en la Formula Uno, insiste en que no hay planes para que el alemán tome las riendas de un puesto más importante que requeriría una dedicación a tiempo completo. “Si la intención de Michael fuera estar en todas las carreras otra vez, el habría continuado como piloto”, declaro Weber.

Fuentes cercanas al alemán también han contado que los rumores de su posible nuevo puesto como jefe de equipo están por encima de sus expectativas y vienen de una mala interpretación de la meticulosidad con la que trabaja en su nuevo puesto en el equipo.

“Lo que está pasando actualmente es que la gente ha sacado unas conclusiones erróneas”, ha dicho esta fuente. “Mientras que puede ser verdad que Michael disponga de todos los datos relevantes en su portátil y tome parte en un numero de reuniones, eso no significa necesariamente que se vaya a convertir en el nuevo jefe del equipo. Su trabajo actualmente es el de asesor y Michael, tan cuidadoso como siempre, quiere tener toda la información en orden para asesorar debidamente”.

Se entiende que el nuevo puesto del piloto alemán no tiene límites, y eso podría cambiar año a año, dependiendo de cuanto se quiera involucrar con el equipo.

No hay actualmente planes para que Schumacher pruebe el F2007, aunque informes sugieren que una prueba seria posible, probablemente en el circuito de Fiorano, también hemos podido saber que Ferrari ha pedido cuatro monos con los nuevos colores de Ferrari preparados con su nombre por si el alemán quiere probar el monoplaza.

La asistente de prensa de Schumacher, Sabine Kehm dijo: “En este momento, no esta programada ninguna prueba para Michael”.

Foto: El siete veces campeón del mundo continua con su presencia en los test del equipo Ferrari, pero no asumirá la jefaura de la escudería

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas