Alemanes pierden interés en Fórmula 1 sin Michael Schumacher

Por Alvaro Lafuente

El multicampeón se ha ido. Y también parece que se ha ido el interés por la Fórmula 1 en Alemania. Michael Schumacher, el gran ídolo del automovilismo y del deporte en general de Alemania, se retiró al término de la temporada 2006. Hoy sus incondicionales, aquellos que lo seguían en cada carrera por TV, ya no están y se resignan a ver otra cosa…quizás fútbol.

Según cifras de la TV alemana, al menos un millón de germanos dejó de ver la Fórmula 1. De acuerdo a los datos de audiencia, 1,41 millones de alemanes encendieron el televisor para ver el Gran Premio de Australia, que se disputó el domingo pasado en Melbourne.

Esas cifras contrastan con la emisión de RTL, con 2,23 millones de espectadores, de la carrera de Melbourne de hace un año, cuando el piloto de Ferrari, Schumacher, tuvo un accidente en la última curva del circuito de Albert Park.

Millones de espectadores, que siempre se ven obligados a levantarse de madrugada para ver la primera carrera del año, lo hicieron en 2005. Sin embargo, los telespectadores alemanes que vieron la victoria del sucesor de Schumacher en Ferrari Kimi Räikkönen suponen un 50% de “share”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas