Más Trabajo Para Michael Schumacher

Retirado de la Fórmula 1 desde finales de 2006, Michael Schumacher tiene más trabajo ahora que cuando competía. Y es que, más allá de sus compromisos con Ferrari y de sus participaciones amateur en pruebas de motociclismo, el alemán acaba de ser nombrado Presidente de la Fundación FIA para el Desarrollo de la Seguridad.


“Estoy muy orgulloso de poder contribuir al desarrollo de la seguridad en el automovilismo mundial”, ha asegurado el alemán, que presidirá una fundación creada para gestionar los 60 millones de dólares con los que fue multado McLaren el pasado año a raíz del famoso escándalo de espionaje y que luchará por mejorar la seguridad en el automovilismo.

“La FIA la logrado grandes objetivos en materia de seguridad hasta ahora, pero las sumas disponibles de este nuevo fondo harán una gran contribución para mejorar la seguridad del automovilismo, especialmente en mercados automovilísticos emergentes”, ha explicado Schumacher.

Trabajará con el Instituto de la FIA y su programa de actividades, que incluirá un programa destinado a los jóvenes pilotos, otro a los oficiales de pista y un tercero a la mejora de seguridad de las instalaciones, se pondrá en marcha a finales de este año.

Además Schumacher, en el comité de la Fundación también están el Presidente de la FIA, Max Mosley, el presidente del Comité de Competición Automovilístico de Estados Unidos, Nick Craw, el vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, y Jean Todt, Miembro del Consejo de Administración de Ferrari.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas