Schumacher, presidente del Fondo para la seguridad de la FIA

Schumacher, presidente del Fondo para la seguridad de la FIA

El pasado domingo, no sólo Felipe Massa obtuvo una victoria: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, fue elegido presidente de la Motor Sport Safety Development Fund, una nueva fundación de la FIA que regulará la distribución de los 60 millones de dólares recaudados por la multa impuesta a McLaren el pasado año por el caso de espionaje.

Schumacher se mostró contento de tal cargo: “Me siento orgulloso de poder ayudar con el desarrollo de la seguridad en el automovilismo mundial. La FIA la logrado grandes objetivos en materia de seguridad hasta ahora, pero las sumas disponibles de este nuevo fondo harán una gran contribución para mejorar la seguridad del automovilismo, especialmente en mercados automovilísticos emergentes”.

En el nuevo comité encontramos personalidades bien diversas dentro del automovilismo: Max Mosley (presidente de la FIA), Nick Crac (presidente de la Automobile Competition Comittee de EE.UU.), Jean Todt (Ferrari) y Norbert Haug (vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport).

El dinero se invertirá en programas para jóvenes pilotos, directivos e instalaciones automovilísticas en países con necesidades de apoyos económicos. Jean Todt aseguró que está contento de que una episodio que ensombreció la temporada pasada sirva ahora para mejorar la seguridad del deporte: “Me alegro de que los desdichados acontecimientos del pasado año den vida a un proyecto respetable del que se beneficiarán todos los aspectos del automovilismo”.

Fuente: TheF1.com Schumacher, presidente del Fondo para la seguridad de la FIA

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas