ENTREVISTA A MICHAEL SCHUMACHER

“Beber y conducir no van de la mano”


El alemán protagoniza una campaña de consumo responsable para Bacardi Limited

Michael Schumacher es la imagen de la campaña Champions Drink Responsibly, puesta en marcha por Bacardi Limited. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 tiene claro que “beber y conducir no van de la mano”, así como que Fernando Alonso no pilotará para Ferrari en 2009.

Hace frío y Bruselas comienza a tomarle el pulso a la mañana. Mientras los eurofuncionarios se aplican en sus labores burocráticas, el núcleo urbano de la capital belga es tomado por los curiosos turistas que desean fotografiarse junto al Maneken Pis -la célebre estatua del niño miccionando- o en la Grand Place. Parejas de enamorados pasean su complicidad por las cautivadoras arterias de esta ciudad, asomándose a los escaparates de las boutiques que intentan reclamar su atención para que adquieran alguno de sus reputados dulces o productos de chocolate.

Una cita con Michael Schumacher

Y si golosa resulta esta estampa, qué decir de la que nos espera en el Autoworld, un museo repleto de joyas del motor que, en esta ocasión, cede el protagonismo de sus añejos automóviles de colección a la figura de Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Tras apearse de su flamante Maserati Quattroporte -guiado por un corpulento chófer-, el alemán, convenientemente abrigado y con semblante afable, posa ante los reporteros gráficos antes de introducirse en tan singular edificación, cuyo diseño recuerda al de las antiguas estaciones de ferrocarril.
Pero, ¿cuál es el motivo que ha llevado a Schumacher al corazón de Europa? En esta ocasión, una vez retirado de la competición, está claro que no es para disputar el GP de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, sino para anunciar su acuerdo con Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más importantes del mundo, que ha decidido servirse de la popularidad del ex piloto para protagonizar la campaña Champions Drink Responsibly (Los campeones beben con responsabilidad).

Gembler: “Schumacher tiene nuestra misma pasión”

Según Andreas Gembler, presidente y consejero delegado de Bacardi Limited, “nos tomamos muy en serio el consumo responsable de alcohol. Y me complace que una persona tan importante como Michael Schumacher se haya unido a nuestros esfuerzos. Tiene nuestra misma pasión y sé que juntos podemos lograr un gran impacto para aumentar la concienciación”. Además, Gembler matizó que “la campaña de Bacardi Limited para fomentar el consumo responsable de alcohol es muy oportuna, ya que la industria busca activamente trabajar en colaboración con los gobiernos nacionales para poner de relieve la cuestión de beber y conducir”.
Por su parte, el piloto probador y asesor de Scuderia Ferrari afirmó estar “ansioso por difundir el mensaje de que beber y conducir no van de la mano. Es un tema que me parece muy importante y se basa en mi trabajo en el área de seguridad vial. Felicito a Bacardi por tomar la iniciativa de ayudar a aumentar la concienciación entre los conductores de todo el mundo respecto a esta cuestión”. Con anterioridad, Schumacher había participado en otras campañas, caso de Make Roads Safe (Carreteras seguras), de la Comisión para la Seguridad Vial Mundial y la Fundación FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Durante nuestro encuentro personal con Schumi, éste manifestó que “en un principio, la campaña iba a denominarse Diez segundos pueden salvar una vida, pero finalmente se decidió que era más apropiado llamarla Los campeones beben con responsabilidad. Quiero ayudar a la mayor cantidad de conductores posible, especialmente a los jóvenes, y reiterarles el mensaje de que beber y conducir no es bueno. Si se toman unas copas, lo mejor es tomar un taxi o decantarse por otras alternativas responsables”. Asimismo, Schumacher declaró que le entusiasta “ayudar a la gente. Ya he conseguido todo lo que se puede desear en la vida y esto es una forma de agradecerlo. Si alguien tiene confianza en mí y en lo que transmito, perfecto. Sería un éxito para esta campaña, pues de lo que se trata es de salvar vidas”.

Schumacher: “Alonso no pilotará para Ferrari en 2009”

Obviamente, quisimos conocer la opinión de Schumacher sobre algunos aspectos relacionados con la Fórmula 1. A pesar de sus reticencias iniciales, el Kaiser accedió finalmente a responder nuestras preguntas. Sobre la decisión de Fernando Alonso de abandonar McLaren-Mercedes y fichar por Renault, Michael comentó que “no es justo que, sin conocer los detalles, me pronuncie sobre los pasos de Fernando”. Naturalmente, quisimos saber si cree que el español pilotará para Ferrari en 2009: “El año que viene, no. Eso está muy claro. No sé si más adelante se producirá esa unión. Pero Kimi Räikkönen y Felipe Massa tienen contrato y no existe ningún tipo de discusión a este respecto”, declaró el alemán. Insistiendo, se le preguntó si estaría contento de ver a Fernando en Ferrari, a lo que, una vez más, respondió de forma contundente: “Como es algo hipotético, no hablo sobre ello”.

A pesar de sus evasivas, le recordamos que el pobre inicio de temporada de Felipe Massa le había creado cierta animadversión en la siempre apasionada prensa italiana, que ponía en entredicho sus aptitudes para ser piloto de Ferrari, lo cual podría allanar el camino de Alonso a Maranello: “Felipe tiene futuro en Ferrari, claro que sí. Está bajo contrato y seguirá en el equipo. Y estoy convencido de que la combinación de Massa y Räikkönen es muy fuerte. Si Felipe ganara el título en 2008, no se volverían a hacer preguntas como ésta. Estamos muy contentos con él y no hay que olvidar que la tradición en Ferrari pasa por apoyar al piloto en su desarrollo. Hemos tenido mucho éxito con esta fórmula y no la vamos a modificar”, sentenció el alemán antes de abandonar la improvisada sala de prensa.


Schumacher: “Si se toman unas copas, lo mejor es tomar un taxi o decantarse por otras alternativas responsables”.

Fuente Información:www.borrmart.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas