Sebastien Loeb contra Michael Schumacher

Sebastien Loeb y Michael Schumacher, los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes, se enfrentarán cara a cara en la Carrera de Campeones de este año.
Tras perderse la cita del año pasado, Loeb ha confirmado su participación en la prueba que cerrará la temporada de competición 2008, donde estarán presentes algunas de las personalidades más destacadas del automovilismo luchando cara a cara en un circuito construido dentro del Wembley Stadium de Londres.

La prueba de este año se disputará el 14 de diciembre y habrá dos competiciones: la ROC Nations Cup y la Carrera de Campeones. Cada una enfrenta a los pilotos entre sí con el mismo equipamiento, lo que asegura que las carreras se ganan y se pierden sólo en función de las habilidades de cada uno.

Habiendo llegado a la final de la Carrera de Campeones cada año entre 2002 y 2006, y tras ganar el título de “Campeón de Campeones” en 2003 y 2005, Loeb es uno de los favoritos al triunfo este año. En la ROC Nations Cup Loeb encabezará la lista de inscritos de Francia, que tratará de alzarse con el título que ya ganó en su propia tierra en el Stade de France, en 2004. Más adelante se confirmará la participación del compañero de equipo de Loeb.

“Estoy muy contento de volver a la Carrera de Campeones, ya que es una prueba que me encanta,” ha comentado Loeb. “El año pasado no pude ir porque estaba muy ocupado con mi hija pequeña Valentine, que nació justo antes de la carrera. Será muy bonito competir otra vez contra Michael como en 2004. Vivimos muy cerca el uno del otro pero raramente tenemos ocasión de vernos. La última vez que nos vimos fue en un circuito, corriendo con motos. Michael fue un poco más rápido que yo, pero espero poder vengarme al correr con coches idénticos en la Carrera de Campeones.”

Aunque Loeb ha tenido mejores resultados que Schumacher en la Carrera de Campeones, Schumacher fue el vencedor cuando se enfrentaron los dos en 2004.

Fredrik Johnsson, Presidente de la entidad organizadora del evento, IMP, está encantado con la confirmación de Loeb. “Es fantástico tener de vuelta a Sebastien en la Carrera de Campeones tras su ausencia el año pasado. Esto significa que con él y Michael Schumacher tendremos a los dos pilotos de mayor éxito de la historia de la Fórmula 1 y del Mundial de Rallyes para competir en Wembley. El récord de Sebastien en al Campeonato del Mundo de Rallyes es sencillamente increíble, y sus dos victorias en la Carrera de Campeones dejan claro que es uno de los mejores pilotos de automovilismo del mundo.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas