Schumacher escribió su testamento tras muerte de Senna

Michael Schumacher quedó tan aturdido cuando el 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna falleció en Imola, durante el Gran Premio de San Marino que esa misma noche escribió su testamento temeroso de que le pasara algo en pista. Eso reveló el siete veces campeón mundial, retirado en 2006.
Las declaraciones de Schumacher se publican hoy en una extensa entrevista en el diario “Die Zelt”, en la que el ex piloto alemán recordó el trágico fin del brasileño a centenares de metros de su Benetton – Renault.

“Me pareció inconcebible que tragedias como ésa pudiesen aún producirse en la Fórmula 1. Allí tomé conciencia cierta del peligro, en las carreras es importante saber cuál es el punto máximo de riesgo, pero también aceptar que lo demás está en manos del destino”, afirmó Schumacher.

Justamente la suerte estuvo de su lado en el grave accidente que sufrió en 1999 con su Ferrari en Silverstone y que le provocó la fractura de una pierna.

“La fortuna manda, creer que uno maneja los acontecimientos, más allá de cierto límite, es un grave error”, afirmó el alemán. Schumacher negó haber tenido miedo durante sus 15 años de presencia en F1.

“Nunca me fui de mi casa con el temor de no volver, sino con la esperanza de regresar con un trofeo después de haber ganado una carrera”, apuntó. También negó que esté en sus proyectos futuros una carreracompetitiva en el mundo de las motos.

“Llegué demasiado viejo, lo único que hago corriendo en algunas ocasiones con motos es divertirme con la velocidad, que sigue siendo mi pasión”, afirmó.

Schumacher también subrayó que “ rigor, disciplina y sacrificio ” fueron las claves de sus éxitos, en una entrevista realizada pocos días antes de cumplir 40 años de edad, el 3 de enero próximo.

(ANSA)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas