Balance GP de Abu Dhabi

Michael Schumacher se quedo fuera de la carrera tras realizar un trompo en la primera curva y ser golpeado por otro vehículo. Nico Rosberg realizo una excelente conducción que le ha permitido terminar en la cuarta posición, en la última carrera en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Cartel Emiratos 2010

Una perfecta estrategia del equipo, que aprovecho la salida del coche de seguridad en la primera vuelta para cambiar a los neumáticos duros, que permitieron a Nico salir en una buena posición en pista y desde hasta el final de carrera Nico gano seis posiciones desde su posición de salida.

El equipo MERCEDES GP Petronas termino la temporada 2010 en la cuarta posición en el campeonato de constructores con 214 puntos. En el campeonato de pilotos, Michael acabo en la novena posición con 72 puntos y Nico que acabo en séptimo lugar con 142 puntos.

Michael Schumacher: “Primero de todo, muchas felicidades a Sebastian por su gran victoria y por ganar el título. Lo ha hecho bien durante toda la temporada, aunque ha tenido momentos no muy buenos, pero ha sido capaz de ser muy fuerte en las últimas carreras. Respecto a mi, estoy bien y no he sufrido ningún problema físico con el accidente. Tuve que ir al centro médico pero solo por precaución. Me salí de la trazada, giré y trompeé. Es una pena porque obviamente me hubiera gustado acabar la temporada de una forma más positiva, pero estoy deseando que llegue el próximo año para poder luchar. Me gustaría darle las gracias a todos en nuestro equipo por su duro trabajo.”

Nico Rosberg: “Estoy muy contento con mi cuarta posición, es lo mejor que podíamos esperar desde la posición en la que salía. Darle las gracias a Ross Brawn y James Vowles por la buena estrategia de hoy. Hemos tenido un buen ritmo con los neumáticos duros, como en la clasificación, y he sido capaz de hacer una muy buena actuación en la carrera. Gracias a todos tanto aquí en el circuito como en la fábrica por todo el trabajo duro de este año. Aunque no hayamos conseguido los resultados que queríamos en la pista, estoy seguro que mejoraremos enormemente el próximo año y nos divertiremos. Felicidades a Sebastian, se merecía el título. Después de hoy, tenemos entrenamientos a finales de la semana entrante, y serán muy importantes para adaptarnos a los nuevos neumáticos”.

Ross Brawn: “Nico ha hecho una gran actuación hoy y ha acabado la temporada de la mejor forma posible. Respecto al equipo, hemos llegado a lo máximo que el coche nos podía dar, y la estrategia de boxes ha sido muy buena y muy bien ejecutada. A partir de ahí, Nico ha pilotado excelentemente y ha controlado la situación, encontrando el ritmo adecuado cuando lo necesitaba. Desgraciadamente, Michael ha cometido un error en la primera vuelta y ha tenido que abandonar… una pena. Estoy muy entusiasmado con el proyecto de 2011, con el equipo y con nuestros equipos. Tendremos más competitividad y estaremos arriba. Felicidades a Sebastian Vettel por conseguir su primer mundial, al equipo Red Bull por su gran trabajo y a Dieter Mateschitz por su visión de futuro que ha ido demostrando con el paso de los años”. 

Norbert Haug: “Mis más sinceras felicidades al nuevo campeón, Sebastian Vettel, y a la escudería Red Bull Racing por su merecida victoria en ambos mundiales. Para nosotros, la buena noticia es que Michael no ha sufrido lesión alguna después de su accidente, y Tonio también se encuentra bien, después de chocar con él, pero no ha sido culpa de Tonio. El coche de seguridad y nuestra inteligente estrategia de llamar a Nico tan rápidamente ha sido crucial para la carrera y para su merecida cuarta posición. Ha pilotado de una forma brillante y ha marcado la tercera mejor vuelta rápida. Hemos acabado esta larga temporada con un buen resultado, con Nico superando a dos de los candidatos a llevarse el mundial. Gracias a todos los integrantes de Mercedes GP por su trabajo en 2010. Estamos deseando que llegue la nueva temporada y nuestro plan es mejorar nuestro monoplaza para poder competir con los tres equipos punteros después de haber acabado la temporada en la cuarta posición”.

Disponible en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas