Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2011

El programa de trabajo de Mercedes GP en el Gran Premio de Japón en el  exigente circuito Suzuka, se ha centrado en la estabilidad del MGP W02.
Michael Schumacher en los entrenamientos del Gran Premio de Japón 2011, Suzuka

Encontrar el mejor Set Up ante la exigencias del trazado japonés no es una tarea sencilla, y mucho menos cuando las características del monoplaza no congenian con el circuito.

No obstante  en la primera sesión a pesar de todas las dificultades Michael Schumacher ha conseguido exprimir su MGP W02, sobre las 18 curvas del trazado, consiguiendo la novena posición con un tiempo 1’36″033, Nico Rosberg en cambio en la primera sesión su mejor registro ha sido 1’38″197 relegándolo hasta la decimosexta posición.

Durante la segunda sesión el trabajo ha dado sus frutos y han mejorado considerablemente sus posiciones, Michael Schumacher una vez más ha sacado el mayor jugo a su MGP W02 hasta conseguir un tiempo de 1’32″710 que le ha valido la sexta posición, Nico Rosberg en esta ocasión ha mejorado sus tiempos hasta quedarse justo detrás de Michael Schumacher, en la septima posición con un tiempo 1’32″982.

El trabajo en las últimas horas hasta la sesión de calificación será vital para poder encontrar las áreas donde mejorar el rendimiento, la estabilidad y conservar la velocidad tanto en cargas altas como bajas de combustible para poder hacer frente a las 53 vueltas del Gran Premio.

Michael Schumacher: “Hoy han sido dos sesiones de libres bastante normales. Como siempre, hemos estado trabajando en la puesta a punto del set up y hemos conseguido parte de lo que queríamos hacer. Sin embargo, somos conscientes de que las características de nuestro monoplaza y las características de esta pista no son una pareja perfecta y hay zonas en las que todavía tenemos que trabajar. Por lo que he visto hasta ahora, imagino que en la clasificación nos encontraremos en las posiciones en las que hemos estado recientemente, pero obviamente daremos lo mejor de nosotros para mejorar nuestras posiciones“.

Nico Rosberg: “Hoy hemos tenido dos sesiones exigentes ya que hemos trabajado para que el monoplaza tuviera la estabilidad correcta con altas y bajas cargas de combustible. Sin embargo, estoy contento con lo que he aprendido al final de la segunda sesión y creo que mañana todo va a ir en la dirección adecuada“.

Ross Brawn: “Suzuka es una pista muy exigente y esta mañana hemos tenido pequeños problemas con la estabilidad del monoplaza. Al final de la segunda sesión de esta tarde lo hemos superado gracias al buen trabajo de los ingenieros y los pilotos, que han encontrado las mejores soluciones. Está claro que los neumáticos serán un factor muy importante en la carrera del domingo“.

Norbert Haug: “Ha sido un inicio de fin de semana esperanzador en esta pista única y exigente. Nuestros tiempos por vuelta en la simulación de carrera con los neumáticos blandos parecen bastante buenos y deberemos tener una base sólida en la que trabajar esta tarde-noche“.

 

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas