Previo Gran Premio de Japón, Suzuka 2011

Mercedes GP se desplaza hasta el circuito de Suzuka, en Japón, para la que será la décimoquinta carrera de la temporada. Un circuito con 18 curvas sobre un recorrido de 5,8 kilómetros de longitud, al que se darán un total de 53 vueltas.


El fin de semana pasado, el Gran Premio de Singapur, estuvo lejos de las expectativas marcadas por el equipo, la mala fortuna hizo que Michael Schumacher no pudiera terminar la carrera y continuar con los buenos resultados de las últimas carreras.

Así que después del pequeño bache del fin de semana pasado, Michael Schumacher, Nico Rosberg y Mercedes GP quieren continuar con la senda marcada en los anteriores premios.

Sin embargo la tarea sigue siendo un reto que les lleva al límite en cada carrera, a pesar del duro trabajo de Mercedes GP, los tres equipos punteros siguen estando a un nivel muy superior y hacerles frente desde la desventaja de su coche les obliga a llevar su monoplaza al límite.

Mercedes GP continua con el duro desarrollo en el MGP W02, para así alcanzar a las tres escuderías que en este momento dominan el mundial.

Michael Schumacher: “Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, es una pista muy bonita. Suzuka es técnicamente exigente, con una combinación de curvas interesantes, así que es realmente una buena sensación. Aquí hice muy buenas carreras y espero poder sumar puntos este fin de semana“.

Nico Rosberg: “El circuito de Suzuka es un trazado muy técnico; junto a Spa es una de las mejores del calendario. Estoy ansioso por competir allí y también espero que nuestro equipo consiga un buen resultado. Es una pista realmente rápida y un verdadero circuito para pilotos, que exige lo mejor de uno y del coche. El primer sector es el más destacado de la vuelta y el resto es muy exigente“.

Ross Brawn, jefe del equipo: “Siempre se disputaron grandes carreras en Suzuka y los pilotos disfrutan mucho compitiendo allí“.

Norbert Haug, Director de Mercedes: “Los pilotos se toman a Suzuka como un gran desafío, pero a la vez es un circuito que les encanta. El sector de las ‘S’ es realmente selectivo y muy exigente para los pilotos, autos y neumáticos, pero también otros sectores del circuito son duros y los pilotos tienes que demostrar su talento. Con algo más de un 60% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del calendario del Mundial para los motores“.

 

Disponible en Facebook

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas