Previo Gran Premio de Turquía Mercedes GP – Istambul Park 2011

El Gran Premio de Turquía, es la cuarta cita del mundial y la primera carrera Europea de la temporada, después de tres carreras lejos de Europa, el circuito de Estambul Park iniciará la gira Europea el próximo domingo 8 de Mayo.

Previo Gran Premio de Turquía

El Gran premio de Turquía se celebra desde el año 2005, seis años de historia en los que tres años se gano con motorización Mercedes.  La primera curva es una de las más acusadas de la temporada comparable a las curvas de Mónaco.  Y la octava curva es la más larga de la temporada y un reto para todos los pilotos.

Michael Schumacher:“Siempre es emocionante cuando el calendario regresa a Europa y el programa de carreras se hace más intenso. Después de regresar de las tres primeras carreras, he disfrutado pasando algún tiempo con mi familia en un breve descanso, y ahora estoy muy emocionado con ponerme en acción otra vez. El lugar de celebración de nuestra próxima carrera en Estambul Park, es un gran circuito y ofrece un buen reto para los pilotos. Es un circuito en dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un montón de cambios de rasante y diferentes diseños de la esquina, así que es muy agradable de conducir. Sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para continuar el progreso que hemos hecho durante el fin de semana pasado en China y, con la ayuda de algunos desarrollos previstos para Estambul, estoy seguro de que podemos disfrutar de un fin de semana igualmente positivo. “

Nico Rosberg:Hemos tenido un comienzo más difícil en 2011 de lo que esperábamos, y las tres primeras carreras se sentía un poco como una montaña rusa de emociones. Nos decepcionó a todos en Melbourne y Malasia, pero, después de liderar la carrera en Shanghai, que han confirmado el potencial de nuestro coche. El equipo hizo un trabajo muy bueno para dar un paso adelante y hemos aprendido mucho desde el fin de semana. Esperemos que ahora podemos dar un paso más en favor de Turquía y producir otra actuación positiva. Después de pasar tiempo con mi familia durante la Semana Santa, estoy muy entusiasmado con la carrera en Estambul Park. La curva ocho es una de las curvas más difíciles del año: se toma a toda velocidad por entre seis y siete segundos, con fuerzas de hasta 5G. Si tuviera que crear un circuito de  fantasía de Fórmula Uno, esta curva definitivamente estaría incluidos. ”

Ross Brawn, director del equipo:“El equipo y los pilotos han trabajado muy duro en el breve descanso antes de la temporada europea empieza para garantizar que seguimos avanzando. Tenemos un coche fundamentalmente buena y tenemos que lograr todo su potencial en las próximas carreras. El Gran Premio de China recordó a todos en el equipo  lo que es luchar por una carrera. No tuvimos éxito en esa ocasión, pero es un sentimiento que le gustaría experimentar más a menudo. Cuando el coche está funcionando correctamente, podemos ser más competitivos y las soluciones que están llevando a Turquía nos ayudará a lograr este nivel de forma más consistente. Sin embargo, también sabemos que tenemos que esforzarnos para obtener más rendimiento si queremos luchar con regularidad por los primeros puestos. Las tres primeras carreras han sido un reto, pero hemos reunido y seguiremos trabajando duro para hacer progresos. ”

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:“El Gran Premio de Turquía es la primera carrera de la temporada europea en el 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Es un circuito exigente tanto  para los coches y los pilotos, y la curva ocho es el más larga de toda la temporada. Casi el 70% de la vuelta de  5,338 kilometros se realizar con el acelerador pulsado  lo que significa que, además de los chasis y los neumáticos, el motor está soportando una carga considerable. En la última carrera en China, nuestro equipo dio un paso en la competitividad relativa a las primeras carreras en Australia y Malasia. Nuestro objetivo es consolidar este nivel de rendimiento en Turquía antes de construir sobre  él. “

Disponible en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas