Sesión de Calificación Gran Premio de China F1, Shanghai – Mercedes GP

La sesión de calificación del Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghai, con suerte dispar para el equipo.

Nico Rosberg, Gran Premio de China, Sesión de Calificación, F1 2011

El rendimiento general ha mejorado y Nico Rosberg ha podido clasificar en cuarta posición, sin embargo  Michael Schumacher tras una bandera roja, en la reincorporación a pista, su alerón móvil, DRS,  dejaba de funcionar y solo podía calificar en la decimocuarta posición.

Michael Schumacher: “El día de hoy ha sido decepcionante para mí, ya que habíamos demostrado claramente este fin de semana que como equipo hemos mejorado mucho. Nico lo ha demostrado con su cuarta posición, que es nuestro objetivo realista. No he llegado a conseguir mi vuelta en la Q2 y desde entonces hemos descubierto que mi alerón trasero no funcionaba correctamente cuando frenaba en la curva 14. Obviamente, espero tener una fuerte salida y tener un buen ritmo de carrera y así poder adelantar algunas posiciones“.

Nico Rosberg: “Estoy contento con nuestra actuación, ha sido un buen día para nosotros. Está claro que hemos mejorado el monoplaza este fin de semana y estoy muy contento por todos los que están en la fábrica, que seguro habrán disfrutado. Seguimos sin estar donde queremos pero hemos hecho un buen progreso y estamos más cerca de los chicos de delante, al menos hoy. También hemos trabajado duro en el ritmo de carrera, así que hay opciones de tener una buena carrera mañana“.

Ross Brawn: “El coche ha ido mucho mejor este fin de semana y los dos pilotos estaban en buena posición en la clasificación de hoy. Es una lástima para Michael que esta tarde se ha visto perjudicado por la bandera roja y luego su alerón trasero no funcionaba bien al final de su crucial vuelta. Le ha costado un tiempo muy valioso. Nico ha hecho un fantástico trabajo esta tarde, primero al entrar en la Q3 en unas circunstancias tan peliagudas, y luego haciendo una gran vuelta con neumáticos ya usados. Estoy contento que hayamos estabilizado la situación y hemos hecho un progreso esperanzador este fin de semana. Todavía queda un largo camino, esto es solo el inicio“.

Norbert Haug: “Una muy buena vuelta de Nico y un concienzudo trabajo por parte de todos nuestros chicos durante lo que llevamos de fin de semana. La distancia con la pole position sigue siendo grande pero al menos el tiempo de Nico está más cerca de los McLaren Mercedes, a unas dos décimas y media. Empezar en la segunda fila es una buena recompensa para el equipo, quién ha trabajado muy duro y ha tenido un difícil inicio de temporada“.

Michael ha tenido buena velocidad en la Q1 y ha marcado un tiempo que hubiera sido lo suficientemente bueno para ir de la Q2 a la Q3. Desgraciadamente, en la segunda última curva, Michael ha tenido un problema con su alerón trasero que todavía tiene que ser investigado. Su ritmo en las tandas largas de ayer no parecen malas así que hay opciones de acabar la carrera en los puntos mañana. Para Nico, esperamos una buena salida y por supuesto sería genial acabar la carrera donde Nico la acabó el año pasado en China“.

 

Disponible en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas