Balance Gran Premio de China F1, Shanghai – Mercedes GP

El Gran Premio de China, en el circuito Internacional de Shanghai, estuvo cargado de emoción desde el inicio hasta la bandera a cuadros.

Michael Schumacher Gran Premio de China, Circuito Internacional de Shanghai 2011

Mercedes GP realizo la mejor carrera de la temporada hasta el momento, con numerosos adelantamientos.

Michael Schumacher salió en la decimocuarta posición y finalizo en la posición octava, una gran remontada aún con los problemas de consumo excesivo de gasolina de su monoplaza.

Nico Rosberg salió en cuarta posición a punto estuvo de alcanzar el podio pero sufrió los mismos problemas que Michael, y el consumo excesivo de gasolina le obligo a detener su ritmo hasta finalizar la  carrera en quinta posición.

Michael Schumacher: “Ha habido un montón de carreras en un solo Gran Premio esta tarde, ¡ha sido muy excitante! Me he dviertido mucho y estoy muy contento de ver que el duro trabajo de nuestros chicos ha sido recompensado este fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro monoplaza y ha funcionado muy bien. Estamos a punto de llegar a la primera carrera de Europa y llevaremos algunas actualizaciones a Istambul que nos deberían ayudar a mejorar todavía más. Está bien dejar Asia con un sentimiento tan positivo“.

Nico Rosberg: “Naturalmente estoy decpecionado con la carrera de hoy ya que sabemos que no hemos dado lo mejor de nosotros. Hemos hecho un gran paso con el monoplaza este fin de semana, ha sido agradable de ver y en un futuro tendremos mejores carreras. Liderar la carrera durante tanto tiempo ha sido un sentimiento genial pero hemos tenido problemas con el consumo de combustible que ha hecho realmente difícil luchar por la posición. Podíamos haber acabado en el podio o conseguir algo mejor hoy, pero aprenderemos de esto juntos como equipo y estamos seguros de que obtendremos mejores resultados la próxima vez“.

Ross Brawn, jefe de equipo:Hemos tenido una carrera muy esperanzadora desde el punto de vista de nuestro ritmo y actuación en general. Nico y Michael han hecho un trabajo fantástico en sacar provecho de lo que tenían, y nuestra estrategia y los pit stops han sido muy buenos. Es decepcionante que hayamos tenido que vigilar y ahorrar combustible en el coche de Nico que seguramente le ha costado acabar en el podio. Necesitamos mirar por qué sufrimos un tan alto consumo de combustible en la carrera del que experimentamos en las sesiones. Claramente ha sido un problema y es muy frustrante para Nico y para el equipo. Sin embargo, nos llevamos la parte positiva en saber que si hacemos un trabajo decente, podemos ser competitivos“.

Norbert Haug, director deportivo Mercedes-Benz: “La velocidad de nuestros coches ha sido muy buena y mucho mejor de lo que esperaba. Desgraciadamente, Nico y Michael han tenido un alto consumo de combustible, más del que esperábamos, y ambos han necesitado ahorrar combustible durante muchas vueltas. Estoy seguro de que si no hubiera pasado, Nico podría haber acabado en el podio y Michael conseguir más puntos. Ambos pilotos han pilotado excelentemente, nuestra estrategia ha sido buena, los pit stops han sido bien realizados y los monoplazas han mostrado fiabilidad, así que todo es positivo. Gracias a todos en Mercedes GP Petronas y Mercedes-Benz High Performance Engines por su incesante trabajo. Hoy era posible un mejor resultado pero trabajaremos muy duro para conseguirlo lo antes posible“.

Disponible en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas