Sesión de Calificación en Sepang

La sesión de calificación en Sepang ha estado marcada por la lluvia y llena de acontecimientos que ha convertido la sesión en toda una lucha contra la pista, el coche y los elementos. Ante la adversidad Mercedes GP ha conseguido colocar sus dos coches en la Q3, con una octava posición para el heptacampeón Michael Schumacher, posición coartada por la alta degradación de los neumáticos y la lluvia; y una excelente segunda posición para Nico Rosberg.

Al inicio de la Q1 tanto Michael como Nico decidieron esperar en el garaje durante los primeros minutos, decidieron salir con neumáticos intermedios, al poco tiempo tuvieron que volver al box debido a la intensa lluvia, aún así los dos habían sido lo suficientemente rápidos como para pasar el corte.
En la Q2 el planteamiento fue diferente, la lluvia disminuyo y los neumáticos propicios fueron los intermedios que permitieron conseguir la 10 posición para Michael y la 5 posición para Nico.

La Q3 supuso la llegada de una lluvia aún más intensa que obligo a la organización a sacar la bandera roja, suspendiendo temporalmente la ronda, tal como se restauro la sesión tanto Nico como Michael salieron a luchar por la pole position, pero las condiciones de la pista y el desgaste de los neumáticos era muy elevado y el coche solo podría ser competitivo durante la primera vuelta, Nico completo su primera vuelta con un crono muy rápido, que le coloco en la primera fila ocupando la segunda posición, sin embargo Michael no consiguió el tiempo en la primera vuelta y confiaba desde el principio en tener al menos dos vueltas competitivas pero para la segunda vuelta el neumático ya no permitió conseguir tiempo y acabo en la octava posición.

Michael Schumacher se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido en la clasificación de hoy, según Michael era evidente que hoy podía haber logrado más de lo logrado. También ha afirmado que en la última vuelta en la Q3, buscaba conseguir un tiempo de vuelta para comenzar a contar su vuelta desde la segunda, pero después de terminar su primera vuelta rápida los neumáticos de lluvia han comenzado a dar problemas y la vuelta rápida ya fue completamente inalcanzable. Considera bueno saber los limites de los neumáticos y ahora prefiere concentrarse en completo en la carrera de mañana, pese a la decepción del a Q3 no ha perdido la ocasión de felicitar a Nico Rosberg por su segunda posición, la primera de Mercedes GP en la temporada.

Nico Rosberg se mostro muy satisfecho por conseguir obtener la segunda posición en la primera fila de la parrilla, consideraba de muy importante obtener un buen resultado en la clasificación de Sepang ya que por la parte de Petronas es la carrera en la que se corre en casa.
También afirmo que el coche hoy era muy difícil de mantener en pista y que su actuación en la Q3 fue lo mejor del día, conseguir la vuelta rápida en la primera vuelta fue muy importante, ya que en la segunda vuelta los neumáticos ya comenzaban a degradarse y hacía imposible conseguir ir más rápido. Confía en poder hacer una buena carrera desde la segunda posición tanto si la carrera es en mojado como en seco, está deseoso de poder comenzar la carrera.

Ross Brawn se ha mostrado completamente satisfecho con la actuación de Nico, más incluso con las dificultades que han tenido todos los pilotos en la pista, según Ross en situaciones asi es importante mantener la cabeza fría y mantener la calma. Esta muy contento con el trabajo de todo el equipo ya considera un gran logro mantener el coche en pista. Ross afirma que Nico tuvo una gran vuelta en la Q3 y esa vuelta es la que ha permitido lograr la segunda posición para la carrera de mañana y la primera salida desde la primera línea. Afirma que el problema de la Q3 ha sido ladegradación de los neumáticos mientras que en la primera vuelta Nico ha conseguido un excelente tiempo Michael confiaba en la segunda vuelta y la degradación no ha permitido que Michael marcara un buen registro en la segunda vuelta. Ross valora de muy importante lograr salir desde la segunda posición en el país sede de Petronas.

Norbert Haug asegura que hoy hemos vivido una calificación donde todo era posible, hasta el extremo de ver a tres campeones del mundo obteniendo las posiciones 17, 19 y 20. Afirma que Michael Schumacher ha sido el campeón del mundo con mejor resultado obteniendo la octava posición. Según Nobert Haug la actuación de Nico ha sido excelente, consiguiendo con sus neumáticos la segunda posición de salida. Nobert afirma que Michael quería hacer una vuelta segura previa y forzar al máximo en la siguiente vuelta pero por desgracia los neumáticos de agua no resistieron y solo duraron en la vuelta que no corrió. Además se muestra muy satisfecho con que 5 pilotos alemanes hayan conseguido acabar entre las 8 primeras posiciones, esos cinco pilotos de un modo u otro han contado con el apoyo de Mercedes-Benz durante su infancia en las categorías Junior, ya sea en Karting como Nico, o en Fórmula 3 Euro Series. Se muestra muy satisfecho con la salida desde la primera fila en el Gran Premio de Petronas Malasia y marcan su objetivo en conseguir un resultado similar al de hoy.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas