Previo GP de Bahrain, Sakhir 2012. Red Bull

Expectantes ante un circuito que no visitan desde hace dos años.

Sebastian Vettel

El equipo Red Bull, que se enfrenta a un año en que su monoplaza no ha sido superior en las tres primeras carreras, esperan en un circuito duro mejorar el rendimiento y una buena adaptación de sus neumáticos al poco agarre debido a la abundante arena.

 

Sebastian Vettel: «El circuito requiere mucho por parte de los pilotos, porque las curvas cambian mucho y esto quiere decir que no te da tiempo a adaptarte bien a ellas. Además, al estar en medio del desierto, hay bastante arena que se mueve por el tiempo y aparece en sitios distintos a lo largo de la carrera. Nunca sabes dónde habrá menos agarre. Para los equipos, siempre es un desafío anticipar los niveles de adherencia para la carrera. En los entrenamientos del viernes, cuando el circuito todavía está ‘inmaduro’, necesitas una configuración distinta a la del domingo. Hay mucha exigencia para los frenos dada la naturaleza del circuito».

 

Mark Webber: «No hemos estado en el circuito desde hace dos años y la última vez que corrimos en el trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado aquí con los Pirelli ni con el DRS, así que será interesante comprobar cómo se pueden adaptar estas nuevas características. Los ingredientes están ahí para un Gran Premio interesante. Será importante entender los neumáticos y también necesitamos buena velocidad punta y frenos. Será una carrera calurosa, más que en Australia y Shanghái y parecida a Malasia. Sería fantástico acabar en el pódium antes de ir a Europa».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas