Balance GP de Bahrain, Sakhir 2012. McLaren

Un fin de semana muy difícil para el equipo Mclaren.

 Balance GP de Bahrein, Sahkir 2012. McLaren

Muchas dificultades para un equipo muy fuerte esta temporada que no ha conseguido demostrar su potencial en resultados Hasta dos veces ha sufrido Hamilton hoy de retraso en los Pits restándole opciones, Button acumulo fallos que le llevaron en la suma a verse obligado a retirarse. Es un equipo muy fuerte y competitivo, con dos campeones del mundo, pero los resultados hoy han estado por debajo de lo esperado, ahora hay que seguir trabajando para analizar los fallos y llegar bien preparados a España.

 

Lewis Hamilton: «Hay momentos buenos y malos en el automovilismo. Creo que esto fue sólo uno de esos días. Por  derecho deberíamos haber estado luchando para acabar entre los cuatro primeros hoy, pero no funcionó asi. Los retrasos en los pits fueron una gran parte de eso, por supuesto. Para el conductor sentado en el coche, eso siempre es frustrante, porque usted está esperando y no hay nada que puedas hacer para ayudar.

Hemos perdido un poco de impulso campeonato del mundo de hoy -, pero, en el lado positivo, todavía obtuve  cuatro puntos para el campeonato del mundo, y cada punto es muy valioso en una temporada tan reñida como esta.

Ahora nos dirigimos a la temporada europea, y está claro que tenemos que hacer dos cosas: tenemos que trabajar en el ritmo de nuestro coche y tenemos que mejorar nuestras paradas en boxes.»

 

Jenson Button: «Yo no tenía un muy buen ajuste hoy en día y  estaba luchando toda la tarde con el sobreviraje. Estábamos con poca función del alerón delantero del coche hasta el final de la carrera, de hecho.

Sin embargo, mi último stint fue muy largo, y, si no me hubiese  dado problemas, supongo que las cosas serian bastante interesante en las últimas vueltas. Algunos conductores  empujaron  con más fuerza en el comienzo, pero yo estaba cuidando de mis neumáticos. En las últimas cinco vueltas, comence a empujar muy duro, y me encontré con Pablo [di Resta] y Nico [Rosberg Pero, al frenar en la última curva [en la vuelta 53], la esquina derecha del alerón delantero se desprendió y entonces vi que tenía un pinchazo en la rueda [trasera izquierda] Así que rápidamente llame por radio al equipo.

En las últimas vueltas, el coche parecía muy ruidoso. Creo que el problema inicial fue una rotura en el  escape, entonces mi pinchazo, y luego un fallo de el  diferencial, por lo que tuvo que retirarme. Ha sido un fin de semana muy difícil para todo el equipo.»

 

Martin Whitmarsh Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Está claro que nuestro desempeño ha sido decepcionante esta tarde.Habiendo dicho eso, tanto Lewis como Jenson han pilotado muy bien en condiciones extremadamente difíciles.

Lewis hizo algunos adelantamientos sensacionales en sus esfuerzos para impulsar su camino a la parte delantera, pero al final fue decepcionante por dos paradas en boxes lentas, las cuales fueron causadas por los retrasos en la esquina izquierda trasera de su coche. Con Jenson las  paradas en boxes fueron sin problemas, por el contrario, por lo que tendremos que investigar cuál era el problema con la esquina trasera izquierda del coche de Lewis.

Jenson, también, tuvo una carrera frustrante, que fue finalizo con un pinchazo y un problema tanto con su diferencial y su escape, la combinación de lo que nos obligó a retirar su coche. Una vez más, vamos a investigar qué causó esos problemas en su debido momento.

Habiendo dicho todo esto, estamos en la segunda posición en el campeonato de constructores del mundo, tan sólo nueve puntos de los líderes, igualmente, nuestros pilotos son segundo y el cuarto en el campeonato de pilotos del mundo. Lewis, en segundo lugar, se encuentra a sólo cuatro puntos del líder. A partir de aquí nos trasladamos a Barcelona, ​​en el que el circuito que tuvo un gran desempeño en las pruebas de pretemporada.

Lewis y Jenson son tan resistentes como competitivos, por lo que puede estar bien seguro de que en España van a hacer todo lo posible tanto para anotar tantos puntos como sea posible en un esfuerzo por poner de nuevo Vodafone McLaren Mercedes en la parte superior, tanto en la  clasificación de pilotos y de constructores del campeonato del mundo.

Lo he dicho antes y lo diré otra vez: la temporada 2012 se perfila para ser a la vez apasionante e impredecible. Algunas carreras se ganan, otras no. Ese es el automovilismo. Pero, sobre todo, el automovilismo es un deporte de equipo – y probablemente sabemos mejor que nadie lo que es un grupo excelente de hombres y mujeres que componen el equipo Vodafone McLaren Mercedes, por lo que estoy completamente seguro de que hasta el último de ellos ahora trabajan tan duro como sea humanamente posible para asegurarse de que, en las amplias curvas del Circuit de Catalunya , estaremos de vuelta donde pertenecen: en la parte delantera «.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas