Calificación GP de Bahrain, Sakhir 2012. Force India

Paul di Resta logra el paso a la Q3


El equipo Force India se pasa a la Q3 y cerca estuvieron de conseguirlo con ambos coches, lo que demuestra la realidad del optimismo del equipo  respecto al rendimiento del VJM05. Con Paul Di Resta calificó en el décimo lugar, por primera vez en la Q3 esta temporada y su compañero de equipo Nico Hulkenberg  en la 13ª posición, confían en sus opciones de lograr puntos en la carrera de mañana del Gran Premio de Bahrein.

 

Paul di Resta : «Estoy muy contento con nuestro rendimiento de calificación de hoy. Con nuestro programa  reducido de ayer no fue fácil terminar todo el trabajo realizado, pero el equipo hizo un buen trabajo para tener el coche preparado en la pista antes de la calificación. Tuve una gran vuelta en la Q2, a sólo tres décimas de distancia de el tiempo más rápido, pero en la Q3, todos tomaron la decisión desde un punto de vista estratégico para salvar a los neumáticos. Creo que esto nos dara la mejor forma para mañana y espero que podamos ofrecer una buena carrera. «

 

 

Nico Hulkenberg: «Ha sido un día muy ocupado para nosotros, pero hemos aprendido mucho esta mañana y mejorado el coche a través de la calificación en la que se mostró buena velocidad. Mi vuelta Q2 se veía muy fuerte hasta el último sector donde obtuve algo de sobreviraje,  me sali, lo que me ha costado unas décimas. De lo contrario creo que podríamos haber tenido ambos coches entre los diez primeros. Pero todavía estoy muy satisfecho y creo que podemos luchar por los puntos mañana. «

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: «Creo que todo el equipo ha tenido un rendimiento impresionante en el dia de hoy, lo cual nos deja en una posición competitiva de cara a la carrera. Hemos trabajado duro para mejorar el coche entre la práctica y la calificación definitiva, y creo que las condiciones de la pista fueron adecuadas para  nosotros. El ritmo de Paul en la Q2 muestra el potencial que tenemos en el coche y le permitió llegar a la Q3 por primera vez este año, que fue un esfuerzo tremendo. Nico estaba a punto de unirse a él también, pero un pequeño error le costó algún tiempo en la parte final de la vuelta. Ahora estamos mirando adelante a la carrera, mejorar el ritmo de hoy y dar un gran espectáculo para Bahrein. «

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas