Domenicali: los Neumáticos son cruciales.

El Jefe de Equipo destaca la situación actual, donde los neumaticos son los protagonistas.

  Domenicali

Para el jefe de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali ,  los neumáticos  Pirelli son un elemento crucial en la influencia de las carreras de Fórmula 1.

 

Para promover el espectáculo en pista la vida de los neumáticos es muy corta hecho que es de mayor interés para el aficionado pero que contraria a algunos pilotos por la dificultad de entender su manejo correcto y la dificultad de explotar el coche al máximo.

 

«El tema del campeonato es que todo el pelotón está muy apretado», dijo Domenicali. «Las estadísticas muestran que ha pasado nueve años desde que cuatro pilotos diferentes han ganado las cuatro primeras carreras. Los neumáticos son el factor más importante. Hay que entender su comportamiento para determinar cuál es la estrategia a utilizar durante la carrera, sino también durante la calificación (…) Tenemos que elegir el momento de las paradas. Saber cómo encontrar  una ronda Rápida. Todos esto son elementos cruciales en los que están luchando por los primeros lugares. «

 

«El equipo ha trabajado bien. Francamente, al salir de Melbourne se me dijo que uno de nuestros conductores estaría en mejor situación hoy, me habría sido difícil de creer», admitió Domenicali . » Felipe Massa también reaccionó positivamente a los problemas que encontró. Estoy seguro de que pondrá  fin a esta serie de carreras sin puntos en el GP de Bahrein) aumentará su confianza para las próximas carreras. «

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas