Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Red Bull

Tercera victoria consecutiva de Red Bull esta vez en manos de Webber en Mónaco

Mark Webber

Red Bull ha conseguido su tercera victoria consecutiva en Mónaco. Mark Webber saliendo desde la pole ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco la lluvia podía haber puesto en peligro su carrera pero al final no ha llegado y el excelente pilotaje de Webber y una buena estrategia de una parada ha ayudado a firmar el triunfo. Sebastian Vettel, ha finalizado en la cuarta posición saliendo noveno y ha logrado una buena remontada,Un gran resultado para el equipo que continua liderando el campeonato de Constructores.

 

Mark Webber: «Ha sido un día increíble, esto te trae recuerdos increíbles. Había diferentes partes de la carrera en la que yo tenía que estar muy concentrado y asegurarme de que realmente aprovechó el posicionamiento que teníamos. Un buen amigo mío me envió un mensaje de texto de esta mañana y dijo: ‘Tú estás a cargo, estás al frente y al mando «y lo fuimos, pero puedes ser superado muy fácilmente. Hubo algunas etapas clave en torno a las paradas que eran interesantes. Sebastián tenía sus neumáticos muy calientes y era rápido en ese pero cuando ha parado he vuelto a centrar mi atención en Nico y en cuidar los neumáticos traseros hasta el final de la carrera. Luego vino la lluvia, que por aquí es muy, muy difícil. Pero tuvimos la compostura y la experiencia y el gran trabajo de equipo en el muro de boxes. Es un hueso duro de roer esta carrera, pero lo hicimos de nuevo. Es complicado ganar aquí, pero lo hemos vuelto a hacer »

 

Sebastian Vettel : «Hubiera sido bueno haber estado en el podio hoy. Creo que la velocidad estaba allí, pero al final tuvimos la misma estrategia que los líderes, sólo al revés. Fue bastante difícil ya que estábamos en los neumáticos viejos, pero hemos tenido algunas buenas vueltas y hemos ganado más o menos alrededor de ocho segundos, de modo que era muy fuerte. Después de que yo estaba en el tráfico y es difícil de pasar en Mónaco, como demostró el año pasado y Mark mostró este año. Teníamos la esperanza de algunos de los líderes se vería obligado a hacer dos paradas, pero por desgracia Kimi hizo una brecha bastante grande detrás de mí, así que los líderes tenían un aire limpio después de su primera parada. Eso les ha ayudado y ha hecho más difícil para nosotros, sino que empezamos a noveno y teniendo en cuenta que es difícil pasar por aquí, luego de ganar cinco lugares fue un buen día. Es definitivamente bueno para Mark ganar aquí y también para el equipo para conseguir su tercera victoria en Mónaco consecutiva es impresionante «.

 

Christian Horner : «Es un resultado fantástico para el equipo para lograr una tercera victoria consecutiva en Montecarlo. Mark ha hecho una carrera impecable y muy limpio después la salida, controló la carrera en la parte delantera. No estábamos seguros de si iba a ser una estrategia de una o dos paradas en boxes de cara a la carrera, pero Mark hizo un buen trabajo con el neumático blando y habia la opción de hacer una sola parada que realmente funciona y entregó el el ritmo cuando era necesario. A pesar de algunos momentos de estrés en las últimas vueltas, ha controlado su ritmo a la perfección y nunca se ha visto bajo presión. Con Sebastian, después de una buena salida se ha colocado en la sexta posición hasta que los demás pilotos iban parando para cambiar neumáticos. Entonces, ha tenido la oportunidad  de hacer vueltas con ritmo muy competitivo con los neumáticos usados. Junto a su parada en boxes, ha podido adelantar a, Felipe Massa y Lewis Hamilton. Así que primero y el cuarto es un resultado para el equipo, es genial lograr un resultado como este, especialmente cuando todos nuestros socios están aquí en el Principado. Todas las carreras dan la misma cantidad de puntos, pero algunos son un poco más especiales ganarlos «.

 

Cyril Dumont , Renault : «Es simplemente fantástico. Es la tercera vez en consecutiva que Red Bull-Renault ha ganado el Gran Premio de Mónaco. Creo que Mark hizo una carrera muy sólida, que comenzó desde la pole position y logró mantener a lo largo de la carrera. Para Seb, que era mucho más difícil, comenzó el noveno y lo que es un resultado bastante bueno para subir al cuarto puesto, aunque sí creemos que podría haber terminado, incluso un poco más arriba. Creo que podría haber incluso consiguió un uno  dos hoy, pero lo principal es que hemos aumentado nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores y esa es la clave principal a tener en cuenta para hoy. Es una carrera muy especial y es fantástico para todo el mundo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas